ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 1 • Julio • 2010

Asiste gobernadora a toma de protesta en Mérida


 
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió esta noche a la toma de protesta de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, evento realizado en el Palacio Municipal de la capital yucateca.

Acompañada de su homólogo de Quintana Roo, Félix González Canto, la titular del Ejecutivo siguió de cerca el desarrollo de la ceremonia y presenció la instalación formal del ayuntamiento que trabajará a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2012.

Al evento, presenciado por aproximadas tres mil personas y que tuvo una duración de alrededor de 40 minutos, también asistieron el líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; funcionarios federales, estatales, académicos, religiosos y representantes de la sociedad civil.

"Estoy muy consciente que tengo apenas 26 meses para romper inercias de más de 20 años y por eso no hay tiempo que perder", subrayó la alcaldesa meridana al emitir su discurso.

Araujo Lara definió los 10 pilares para detonar la fuerza creativa y productiva de la capital yucateca: la honestidad, cercanía con la gente, responsabilidad y sensibilidad social, profesionalismo, austeridad, eficacia, trabajo en equipo, humildad, un gobierno con liderazgo, resaltando también el tema de la seguridad.

Para que Mérida evite conflictos estériles con su sociedad e instituciones, seguiré el mandato del diálogo, la búsqueda de consensos y también de firmeza, expresó.

"Y hablando de ello, y lo digo sin empachos, este gobierno seguirá el ejemplo de Ivonne Ortega en materia de seguridad y paz pública. El ejemplo de firmeza y decisión que nos ha hecho el estado más seguro del país. Esto, como ya lo demostró la primera mandataria del estado, es innegociable", destacó.

En medio de un ambiente de fiesta y alegría, Araujo Lara agradeció la confianza depositada en su proyecto de gobierno y se comprometió a trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para alcanzar las metas trazadas.

"En ningún momento de mi gobierno Mérida se aislará o dará la espalda al Estado o a su región metropolitana. Que en Mérida viva el 42 por ciento de los yucatecos, que se concentre la mayoría de nuestra economía, no es un privilegio del cual abusar", abundó.

Al término del discurso de la nueva Presidenta Municipal los regidores también hicieron lo propio y se dispusieron a presentarse ante la sociedad yucateca.

Al declararse legítimamente constituido el Cabildo, la titular del Poder Ejecutivo felicitó a los nuevos servidores públicos y los exhortó a cumplirle a la ciudadanía.

Acompañaron a la Gobernadora los Presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez y de la Gran Comisión del Congreso local, Mauricio Sahuí Rivero.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados