ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Octubre • 2017

Arrancan en Progreso la Jornada Deportiva y Cultural 2017 de CDI


Con la participación de equipos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, este martes arrancó la Jornada Deportiva y Cultural 2017 de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, donde los conjuntos campeones representaran a la región dentro de la etapa nacional.

La inauguración tuvo como lugar el Auditorio "José María Morelos y Pavón"  para que en punto de las 10 de la mañana, se realizaran los honores al lábaro patrio, los cuales corrieron por cuenta de la Escolta y Banda de Guerra de la IX Zona Naval con base en Yucalpetén, para después guardar un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales ocurridos en el centro del país en días pasados.

El mensaje inaugural y juramento a los atletas, estuvo a cargo del Director de Deportes, Carlos Enrique Uribe Frías quien asistió en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora.

"Es para nosotros tener en el puerto a tantos deportistas del sureste de nuestro país, les exhorto a dar lo mejor de sí en este torneo que buscará tener a la plantilla que tendrá el honor de representarnos en los juegos nacionales que organiza esta dependencia tan importante" expresó Uribe Frías en su discurso.

Por su parte, Flor Isela Vargas Sánchez, Secretaria General de FSTSE EN Yucatán dio por inaugurada esta justa deportiva para después realizar junto con las autoridades presentes la "canasta oficial" ante el aplauso de deportistas y público.

Este torneo donde se tendrán disciplinas como el basquetbol, volibol y atletismo culminará el próximo viernes con las finales de cada deporte, teniendo al siguiente día, la ceremonia de premiación con autoridades municipales y estatales.

Cada uno de los equipos es conformado por trabajadores del CDI afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas.

El presídium también estuvo integrado por el L.E.F Juan Sosa Puerto, Titular del IDEY y quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; el Contraalmirante I.M.D.E.M Daniel Martínez López, en representación del vicealmirante D.E.M Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la IX Zona Naval; Jesús Carlos Vidal Peniche, Delegado Estatal del CDI en Yucatán y Cindy Yuriana Toh Martín, Vocal de Vigilancia del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados