ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 9 • Octubre • 2017

Arquera yucateca se 'baña' de oro en Argentina


La arquera y seleccionada nacional, Esmeralda Sánchez Morales originaria de Tizimín alcanzó medalla de oro por equipos en la categoría júnior y quinta posición individual en el Mundial Juvenil de Rosario, Argentina que se realizó del 3 al 8 de octubre.

El equipo, lo conformaron también las tapatías Fernanda Zepeda y Laura Pérez. La yucateca aportó sus mejores habilidades en las cuatro rondas de 50 metros en la que consistió la competencia.

Las mexicanas lograron vencer con cinco puntos de ventaja al conjunto de Gran Bretaña con marcador 219 a 214.

En la tercera ronda la competencia estaba empatada y para lograr tomar la delantera, el equipo mexicano saltó al terreno con la tizimileña

Sánchez, Laura Pérez y Fernanda Zepeda, quienes finalmente se impusieron a Isabelle Carpenter, Sarah Moon y Phoebe Pine integrantes del equipo rival.

En individual, la atleta fue superada ampliamente por las tiradoras europeas, quienes lograron subir al podio.

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de Tiro con Arco declaró que Sánchez Morales no tuvo fogueo apropiado previo a su compromiso, ya que se debió concentrar en la Ciudad de México, pero la concentración se canceló a raíz de los sismos que sacudieron la urbe capitalina el pasado 19 de septiembre.

Sus últimas competencias fueron el Gran Prix de Monterrey y la Olimpíada Nacional Juvenil, en el primer evento alcanzó la quinta posición y  quedó sin posibilidades de pertenecer al selectivo azteca mayor; mientras que en la justa nacional obtuvo un oro, tres platas y un bronce.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados