ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 17 • Marzo • 2017

Anuncian limpieza en la Pista de Remo y Canotaje


El evento se llevará a cabo este domingo 19 de marzo, y se incluirán competencias de remo y canotaje como parte de la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional.

La Asociación de Remo y Canotaje, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, y distintos clubes e instituciones educativas y deportivas, llevará al cabo distintas actividades que incluyen una extensa limpieza para la conservación del mangle.

Este evento, se llevará a cabo este domingo 19 de marzo, y se incluirán competencias de remo y canotaje como parte de la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, y un campamento en  el que atletas, padres de familia y público en general podrán participar.

"El banderazo de salida será a las 9 a.m., para empezar a limpiar cerca de dos kilómetros de la zona de mangle; y están invitados todos aquellos que deseen participar" explicó Roberto Osorio Puerto, Administrador de la Pista Internacional de Remo y Canotaje.

Por su parte,  Edilberto Quezada Domínguez, Coordinador de Ecología expresó que la dependencia a su cargo estará dispuesta a colaborar junto con los cientos de voluntarios para trabajar en equipo y ayudar a la conservación del mangle.

"Este tipo de eventos, fomentan los buenos valores de la sociedad, siempre es importante tener al pendiente nuestro ecosistema y esta es una buena oportunidad para hacerlo; también debemos procurar cuidar este sector no solo durante la misma actividad, sino también después de ella, no tirando basura y desperdicios  Dijo.

Una de las novedades, es que se tendrá un campamento escolar recreativo de Remo y Canotaje, donde habrá dinámicas referentes a la disciplina mencionada y juegos recreativos para diversión de los participantes.

En caso de querer acampar en la zona, se podrá hacer sin restricción alguna y sin ningún costo adicional, siempre y cuando se asista con la respectiva casa de campaña.

En cuanto a las justas deportivas, estas se realizarán con más de cien atletas del puerto de Progreso; en ese mismo día, se hará la premiación.

También tendrán lugar conferencias informativas que impartirá personal de la SEMARNAT, la Novena Zona Naval y entrenadores del puerto.

Como parte del presídium, también participó Jorge Higinio García Valladares, Comisionado de Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.

Entre las instituciones participantes se encuentran: el H. Ayuntamiento 2015-2018, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, la Secretaria de Marina Armada de México, la Asociación de Boy Scouts de México, la SAGARPA, el Colegio de Bachilleres Plantel Progreso, BEPENSA, el Moto-Club "Harley Davidson", el Club de Kayaks y el Club Motonáutica.  

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados