ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Octubre • 2017

Anuncian la VI edición de la Copa Leglise


Con 53 equipos inscritos hasta el momento este jueves se anunció la VI edición de la Copa Leglise 2017, que se  realizará del 13 al 15 de este mes en el Complejo Deportivo La Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional.

Julio César Mijangos Noh, principal organizador señaló que este es un evento que año tras año se ha venido consolidando en el gusto de los volibolistas y es organizado por el club Leglise en coordinación con el IDEY y la asociación yucateca de vólibol.

El objetivo de acuerdo con los organizadores es apoyar a los clubes con fogueo rumbo al campeonato nacional 2018, la Olimpíada Nacional 2018 y la Universíada  también del próximo año.

Señaló que debido a los acontecimientos sísmicos que han afectado al país, equipos de Oaxaca, Ciudad de México, y Veracruz, los equipos representativos de esas entidades declinaron participar este año, lo mismo que Belice que se ha visto afectada también por los fenómenos naturales.

Por ese motivo la categoría juvenil mayor no tendrá límite de edad para dar cabida a equipos de la UADY, Tecnológico, Universidad Marista, Universidad Valladolid y la Unacar  que han confirmado su participación.

También habrá las categorías de Olimpíada Nacional -infantil mayor y juvenil menor--, en ambas ramas. Dijo que pese a todo se tendrá de nueva cuenta una muy buena asistencia.

Las jornadas comenzarán este viernes apartir de las 6 de la tarde en La Inalámbrica, el sábado las actividades arrancarán en esa misma sede desde las 8 de la mañana  hasta las 10 de la noche y en el Gimnasio Polifncional las actividades serán de 8 a 5 de la tarde.

La inauguración está prevista el sábado a las 10 de la mañana  y la ceremonia de clausura el domingo a las 3 de la tarde, ambas en La Inalámbrica.

Detalló que de estos  53 equipos, 27 son de la rama femenil y agregó que además se cuenta con muchos sextetos del interior del Estado como es el caso de Akil, Motul, Umán y Valladolid.

Pedro Ontiveros, titular del vólibol en la entidad señaló que el torneo servirá para observar a los jóvenes que ya se están preparando para  el certamen estatal de Olimpíada Nacional y recordó que estará cuatro años más al frente de la asociación.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY felicitó a los organizadores por estos seis años ininterrumpidos de realizar este certamen que sirve de foguero a los deportistas que buscan un lugar en la selección yucateca rumbo a la Olimpíada Nacional del año próximo.

Felicitó también a Mijangos y le señaló que muchos chicos han pasado por sus manos que hoy en día representan a la entidad a nivel nacional. "Este año  serán 53 equipos todos con buenas hechuras y buscando llevarse el trofeo de campeón a casa". Finalizó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados