ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 14 • Julio • 2017

Anuncian a 'Albita' en la zona de antro de Chicxulub


Se presentará este sábado 15 de julio en "La Farandulera" ubicado en Chicxulub en la zona de antros (antes +D30) donde también podrán adquirir los boletos para poder disfrutar y bailar con su nuevo álbum titulado "Albita".

La reconocida cantante y compositora cubana, Albita Rodríguez, ganadora del Grammy Latino,  estrenó su nueva producción titulada 'Albita', la cual fue lanzada con gran éxito mediante InnerCat Music, su nuevo álbum Big Band,  fue producido en Live House Recording Studios de Miami por la propia cantante y bajo la dirección técnica de Paris Cabezas.

Y para beneplácito de todos sus fans y amantes de su gran estilo musical, se presentará este sábado 15 de julio en "La Farandulera" ubicado en  Chicxulub en la zona de antros (antes +D30) donde también podrán adquirir los boletos para poder disfrutar y bailar con su nuevo álbum titulado "Albita".

Esta exitosa cantante internacional de estilo sin igual  viene de la mano de GPI USACORP  empresa encabezada por  Carlos  Sánchez Gamboa.

La experiencia del álbum "Albita" captura fielmente el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50, el repertorio es una reminiscencia de la edad de oro de Benny Moré y Machito, expresó la cantante cubana en entrevista: "Es un álbum dedicado a la Habana de los años 50 donde había artistas muy importantes, este es al estilo de Benny Moré Y Machito".

En el álbum, Albita canta a duetos con Ana Gabriel ("Perdón"), Alexandre Pires ("Pais Tropical"), Ednita Nazario ("Loca") y Rafael Pollo Brito ("La Vaca Mariposa"), duetos que por la gran amistad de muchos años ya era tiempo de grabar, dijo: "Es mucho honor para mí con la calidad de artista de Ana Gabriel, Ednita Nazario, Alexander Pires, ha sido fabuloso la magia de grabar juntos, gracias a  la a mistad de muchos  años y era hora de que grabáramos juntos, muy bonito"

"Estoy muy feliz de regresar y sobre todo voy con una banda de Miami, mis músicos con los éxitos de siempre y algunos temas del disco nuevo, y los éxitos de siempre, "Que manera de quererte", no podrá faltar,  el día 15 de julio es este sábado y aproximadamente mi participación es de una hora y media dependiendo del público, para pasar un rato alegre divertirnos y gozar".

La Cantante Cubana señaló que tiene 3 conciertos muy importantes, uno en la CDMX, Miami y Puerto Rico, luego de presentarse en Yucatán: "Vamos a estar el 17 de agosto en CDMX en el Lunario  y regresamos a Miami, en octubre vamos a estar en Bellas Artes en Puerto Rico, son 3 conciertos muy importantes para mí".

Albita dijo que las nuevas generaciones deben de estudiar y luchar por lo que quieren, por lo que sienten en su corazón, y significo estar muy contenta de regresar a Yucatán y dijo estar muy feliz de visitar Mérida y finalizo diciendo "Que manera de quererte, Mérida".

"Cada maestro tiene su librito, que si les gusta la música que la estudien y que luchen por lo que sienten su corazón que cuiden su alma, sus sueños". 

"Con todo mi corazón estamos regresando a Mérida que amo, es muy bella y esperemos que podamos cantar y disfrutar, y poder decir "Que manera de quererte Mérida!".

Los  boletos tienen un precio de $600 y $400 pesos disponibles en "La Farandulera" y pueden realizar las reservaciones al número 9991 899535.

 "Albita" es el décimo cuarto disco de la artista y el proceso de grabación y mezcla fue analógico. La directora de producción explica que aunque la tecnología digital ha simplificado mucho el flujo de trabajo del estudio, todavía está conectada al mundo analógico, por lo que el álbum fue grabado en una máquina de cintas de dos pulgadas MTR-90, junto con una serie de micrófonos vintage y engranajes de tubo personalizados expresamente construidos para el proyecto.

Albita ha grabado 15 álbumes, 11 en los Estados Unidos y todos han sido nominados para los Grammys. En el año 2004, creó su propio sello discográfico, Angels' Dawns Records, donde registró y lanzó el albúm titulado "ALBITA LLEGO" que fue ganador de dos premios Grammy en la categoría de "Mejor álbum Tropical Contemporáneo del Año" y para el "Productor " del álbum.

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados