ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 23 • Octubre • 2017

Antorcha impulsa electrificación de colonias en Kanasín


Se benefician vecinos de San Camilo, Pedregales de San Camilo y Nueva Santa Isabel, que junto con directivos del Movimiento Antorchista hicieron gestiones ante la CFE.

Colonos de San Camilo, Pedregales de San Camilo y Nueva Santa Isabel, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electrificación para dialogar con el Ing. Limber Suaste, encargado de la obra de electrificación en Kanasín.

Cabe recalcar que la gestión de la obra de electrificación en colonias de Kanasín, fue impulsada por las familias antorchistas de la comunidad y comenzó en el mes de julio en las calles 14, 29, 2F y 4B. Hasta el momento ha beneficiado a más de 70 familias y al finalizar más de 300 familias contarán con este servicio tan indispensable.

María Félix Chi Tec, vecina de San Camilo, comento que ya hicieron las "acometidas" a cada domicilio, pero todavía no hay luz en las casas, por eso ante la urgencia y la satisfacción de saber que ya está todo listo para contar con el servicio acudimos a la comisión para insistir en que se apresuren en dotar de energía eléctrica a las familias de las calles mencionadas, comentó.

En este sentido, Beatriz Uicab Baas, habitante de la colonia Nueva Santa Isabel, menciono que en su colonia se han mantenido más 10 años esperando que llegue la electrificación a su colonia y ahora afiliados al Movimiento Antorchista se les notificó que se les ha contemplado en el proyecto para ejecutar en próximos días. Sin embargo no se han comenzado los trabajos de electrificación, con el argumento de que la Secretaría de Energía no ha asignado el recurso correspondiente, por lo que esperan que a más tardar en este mes inicien los trabajos, de lo contrario volverán a la CFE para insistir que agilicen el inicio de la red.

Al respecto, Gustavo Tinoco Sanchez, representante antorchista en el municipio de Kanasín, pidió a los colonos mantenerse al pendiente de estos proyectos y comento que la Comisión Federal de Electricidad informó que en lo inmediato se suministrará la energía a las líneas construidas en San Camilo, "y que a partir del día jueves 26 de octubre, contaremos con el servicio eléctrico de manera normal".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados