ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 18 • Abril • 2017

Ante desprecio a los más pobres, anuncian 'madre' de las protestas


Los 'olvidados' se preguntan a dónde van a parar los recursos que generan las playas, las pirámides y los centros turísticos que dejan una derrama económica muy grande a Yucatán, porque no se invierten en los más necesitados.

Antorchistas de distintos municipios del estado de Yucatán se presentaron de nueva cuenta en palacio de gobierno para exigir solución a su pliego petitorio de demandas, quienes al no obtener respuesta denunciaron a la opinión pública la falta de cumplimiento a los acuerdos tomados el pasado 14 de marzo.

Antorchistas de distintos municipios como Valladolid, Chemax, Tizimín, Yaxcabá, Peto, entre otros se presentaron en la Plaza Grande para exigir una audiencia con el Secretario de Gobierno, pero al no estar presente, la representante estatal, en representación de todos los antorchistas yucatecos, anunció una manifestación el próximo 2 de mayo.

Daniel Osorio García, miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista, exhorto a los pobres del estado a acercarse al Movimiento Antorchista para luchar por mejores obras y servicios en pos de la gente necesitada, dijo: "En Yucatán contamos con pirámides, playas, centros turísticos que dejan una derrama económica muy grande y, sin embargo, todo ese recurso no se invierte en los más pobres del estado, no se invierte en los yucatecos que en verdad lo necesitan".

Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, reprobó la actitud de demagogia que adopta el Gobierno del estado ante las peticiones de miles de familias de escasos recursos que piden se atiendan sus demandas más elementales, como vivienda, salud, educación, etc.

"Nosotros, todos los antorchistas debemos saber que si nosotros nos disponemos realmente a pelear nuestros derechos, seguramente vamos a lograr con éxito la culminación de estas demandas, pero si seguimos esperando allá en nuestras casas o nos vamos a sentar a seguir esperando, las cosas van a seguir como hasta el día de hoy, por eso para lograr mejores condiciones para nuestros hijos y nuestra familia vamos a exigirlas hasta conseguirlas", dijo.

En este contexto, la representante estatal anunció que el próximo 2 de mayo, a las 9:00 hrs, los antorchistas marcharán del Parque de Santa Ana hacia Palacio de Gobierno para pedir al gobernador, Rolando Zapata Bello su intervención en las demandas de miles de familias yucatecas.

Cabe recalcar que los antorchistas cancelaron una manifestación el pasado 15 de marzo, luego de que el Gobierno se comprometiera a incluir a todos los productores antorchistas en el programa de "Peso a Peso"; la asignación de recursos para la construcción de recámaras adicionales, baños, pisos, techos, caminos sacacosechas, pavimentación de calles, paquetes de materiales para artesanos; la conversión de una escuela preparatoria de incorporada a pública en Tiholop, Yaxcabá; entre otras.

Y el 4 de abril se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir una respuesta y fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal, quien se comprometió a darles una pronta respuesta.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados