ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 15 • Mayo • 2017

Alvar Rubio usurpa un puesto que no le corresponde


A pesar de que es técnico radiólogo, el ex líder de la 'ola roja' ocupa la plaza de supervisor en trabajo social en área médica. Salen a la luz más denuncias por agresiones que ha cometido a lo largo de su carrera sindical.

Alvar Rubio Rodríguez, ex líder de la "ola roja" y quien aspira a dirigir de nuevo la Sección 67 del Sindicato de la Secretaría de Salud, ocupa una plaza laboral sin tener el perfil profesional correspondiente.

Según fuentes bien informadas, el ex líder del sector popular del PRI ocupa la plaza de supervisor en trabajo social en área médica sin tener la licenciatura que corresponde y se embolsa 36 mil pesos mensuales.

De acuerdo con los archivos de la propia Secretaría de Salud, Rubio Rodríguez es técnico radiólogo, pero está cobrando muy bien como supervisor en trabajo social en área médica, según constan en recibos de nómina en poder de Yucatán Ahora.

Como hemos informado, este martes debe publicarse la convocatoria para la elección de quien deberá dirigir la sección sindical durante los próximos tres años.

Entre los aspirantes figuran la enfermera Josefina Miz, Denis Sunza Puc, psicólogo del hospital O'Horán y quien es entenado de Alvar Rubio. Este último busca repetir luego de encabezar un periodo marcado por abusos y excesos, y también va el actual dirigente Eulogio Piña, quien aspira a la reelección.

Se mencionaba como aspirante a Lucía Beltrán, pero finalmente declinó para apoyar al doctor Eulogio Piña.

Alvar Rubio ya fue dirigente durante un periodo de ingrata memoria, a decir de los trabajadores de Salud.

De acuerdo con médicos, enfermeras y trabajadores en general, cuando Alvar Rubio estuvo al frente del sindicato se cometieron una cadena de abusos y excesos atribuidos al ex diputado y a sus familiares.

Además de los ataques contra personal de la SSY ampliamente documentados y ventilados en medios de comunicación, ahora trascendió que Rubio Rodríguez enfrentó una denuncia penal por agresión contra un trabajador del Hospital Materno Infantil.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando Alvar Rubio aspiraba a ser delegado y visitó el citado hospital para hacer proselitismo.

El ex líder de la "ola roja" mostró su intolerancia al agredir al trabajador solo porque lo estaba grabando cuando pronunciaba un discurso ante el personal del Materno Infantil.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados