ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Altas temperaturas 'despiertan' virus de 'gripe de calor' en Yucatán


Desde hace días se percibe un aumento en consultas por personas que refieren fiebre intensa pero de corta duración, además de mucho sueño, fuerte dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

La ola de calor intenso que afecta a los yucatecos desde hace tres semanas comienza a pasar la factura en la salud de la gente.

Desde hace unos días está circulando en el aire un virus que genera una "gripe de calor" que produce fiebre intensa pero de corta duración, además de inflamación de ganglios y articulaciones y mucho sueño.

Precisamente esta inflamación produce una sensación de malestar general. Algunos pacientes manifiestan dolor de la parte alta del abdomen.

Las consultas por esta gripe han aumentado en los últimos días tanto en las clínicas del sector público como médicos particulares.

Las molestias son de corta duración, de uno o dos días, pero con un fiebre intensa y fuerte dolor de cabeza.

La recomendación es tomar muchos líquidos a fin de evitar la deshidratación y consultar con un médico.

A fines de marzo y a mediados de abril igual hubo intensas olas de calor, pero a diferencia de la que afecta actualmente el factor humedad no estaba presente.

En estos días, además de calor, hay fuerte humedad debido a la proximidad de las lluvias, que se espera que empiecen a caer en los próximos días y que se generalicen a principios de junio.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados