ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 16 • Junio • 2012

Alerta en la Costa y Cono Sur ante paso de tormenta tropical


 
La Capitanía General del Puerto Progreso emitió una alerta de precaución a los pescadores y habitantes por el paso de la onda tropical que cruzará el Estado este fin de semana, informó Manuel Mora Ugalde.

El Director Estatal de Protección Civil, reiteró que no se suspenderá la pesca pero si hay alerta a los hombres del mar a que extremen precauciones por las fuertes marejadas y las altas olas e intensos vientos.
 
También habrá una vigilancia en el Cono Sur, Poniente y Oriente del Estado en caso de afectaciones a la población como inundaciones y listos para evacuar a la población y llevarlas a albergues temporales.
 
Nosotros esperamos lluvias continuas e intensas en gran parte del territorio yucateco, es una onda tropical que viene fuerte según los pronósticos meteorológicos, aclaró.
 
Advirtió que los meses de mayor riesgo de impacto de huracán en Yucatán vienen siendo el mes de agosto y principalmente en septiembre con la estadística de que el 14 de ese mes pero en 1988 golpeó "Gilberto" y el 22 propio mes pero de 2002 impactó "Isidoro".
 
Esperamos que no haya impacto sobre todo que nos acercamos a dos procesos electorales, estamos vigilantes y hasta el momento la tormenta tropical "Carlotta" se convertió en huracán y afecta a los estados del Pacifico.

Finalmente, el funcionario estatal, recordó que todos los sistemas de Protección Civil en el Estado se mantienen alerta y pendientes de los informes meteorológicos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados