ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Enero • 2017

Águilas de Hunucmá se corona en liga municipal de futbol


Vence 5-2 al Barcelona de Caucel, en la categoría 9-10. El tercer puesto fue para 'Galaxy' de Hunucmá.

El equipo Águilas de Hunucmá se coronó campeón de la Liga Municipal local de Fútbol Soccer en la categoría infantil 9-10 años, tras vencer 5-2 al Barcelona de Caucel en un encuentro efectuado en el campo de balompié "La Placita".

El tercer puesto se lo agenció el también equipo de esa localidad "Galaxy", en una partida que tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la tarde.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Armin Lizama Córdova, jefe del departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deprote (IDEY).

Durante su discurso destacó la importancia de realizar esta liga porque se enfoca al deporte social y no de alto rendimiento, lo que representa una forma de mantener los vínculos familiares a través del fútbol.

En entrevista posterior, Lizama Córdova resaltó el papel de los padres de familia que acudieron a animar a los niños que se enfrentaron en los juegos, ya que es gracias a ellos y a su apoyo, que los jóvenes pueden alcanzar sus metas deportivas y en otros ámbitos de la vida.

También acudieron a la entrega de preseas José Alberto Padrón Romero, presidente municipal de Hunucmá y Ángel López, presidente de la Liga, entre otras autoridades del cabildo local, que otorgaron a los tres primeros lugares medallas de participación y trofeos, además de que se entregó un reconocimiento al campeón goleador.

La nueva temporada de este torneo iniciará a más tardar en los primeros días del mes de febrero y también cuenta con las  categorías 7-8 y 11-12 años, donde participan 35 equipos diferentes que provienen de municipios circunvecinos, con lo que se fomenta el deporte y la sana competencia.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados