ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Abril • 2017

Acusan a funcionario de gobierno de despojar 20 hectáreas a ejidatarios


'¿Quién les dijo que esas tierras son del Instituto de Vivienda de Yucatán?', preguntan campesinos durante una protesta en Palacio de Gobierno.

Ejidatarios del rumbo de Cinco Colonias protestaron en Palacio de Gobierno acusando al director del Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, de apropiarse ilegalente de 20 hectáreas de la colonia Emiliano Zapata Sur que les pertenecen.

"Decidimos venir a Palacio de Gobierno a exponer nuestra queja, pero vamos a manifestarnos también en el IVEY más adelante", advirtieron los comuneros.

Su dirigente, Cruz Hilario Carrillo Hernández, dijo que Escobedo May "trata de despojarnos de nuestros patrimonios, y no lo vamos a permitir".

Carrillo Hernández opinó que si no se ponen vivos, todas las demás tierras de los campesinos se las va apropiar el IVEY, y advirtieron que van a denunciar este atropello ante el Tribunal Unitario Agrario 34 en Mérida.

"Ahora resulta que nos quitan 20 hectáreas de terrenos en la colonia Emiliano Zapata Sur. ¿Cuándo le vendimos nuestro patrimonio a la citada dependencia? ¿Quién le dijo a Escobedo May que esas tierras son suyas?, cuestionó el dirigente.

Una comisión de cinco campesinos entró a dialogar con Carlos Sobrino Castrejón, quien labora en la Subsecretaría de Gobierno, quien escuchó la queja y les repondió que investigarán al respecto.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados