ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 23 • Junio • 2010

Abren nuevo módulo USE en Mérida


 

A fin de acercar los servicios a la ciudadanía, la Secretaría de Hacienda del Estado puso en funcionamiento en esta ciudad un nuevo módulo USE Ventanilla, único en su tipo que ofrecerá asistencia personalizada a los contribuyentes.

El titular de la dependencia, Juan Ricalde Ramírez, y el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, inauguraron este día esa nueva Unidad de Servicios Electrónicos (USE) en la colonia Chuburná de Hidalgo, ubicada al norte de esta capital.

De esta manera, habitantes de esa zona de la ciudad podrá realizar sus pagos de impuestos estatales y federales, trámites del Registro Civil, vehiculares, de agua potable, derechos y patentes, de la Secretaría de Salud y de carta de antecedentes no penales, sin tener que desplazarse hasta el centro de la urbe o a las oficinas de las dependencias.

Al dar detalles de este nuevo módulo de servicio, Ricalde Ramírez indicó que éste será el único que ofrecerá el servicio de asistencia personalizada a los contribuyentes, a fin de aclararles sus dudas con respecto al pago de sus obligaciones o realización de trámites.

"Esta es una nuevo servicio que estamos experimentado en este USE y lo mantendremos durante un mes, de tener buena respuesta durante ese lapso lo aplicaremos en el resto de las unidades", precisó el funcionario.

Respecto al nuevo módulo, se informó que funcionará en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados. En su acondicionamiento se invirtieron alrededor de 300 mil pesos, ya que en los primeros meses del año funcionó como caja recaudadora del cobro de tenencia.

El secretario estatal de Hacienda señaló que con la apertura de esta nueva oficia suman ya 12 los USES que existen en el estado, al tiempo de adelantar de que en breve se abrirá uno más en un conocido supermercado, ubicado sobre Paseo de Montejo.

Así, en Mérida ya existen siete módulos USE, de los cuales cuatro son de tipo kiosco, que están en las principales plazas comerciales, y tres son de ventanilla, ubicados al oriente, sur y norte de la ciudad.

En el resto del estado se cuenta con cinco módulos, que están en los municipios de Izamal, Valladolid, Tekax, Ticul y Tizimín.

La idea, explicó, es evitar que la gente se recorra largas distancias para cumplir con el pago de sus obligaciones o para realizar un trámite, por eso estamos haciendo este esfuerzo que ha sido bien aceptado por la ciudadanía.

En su turno, Hevia Jiménez destacó la importancia del uso de estas herramientas tecnológicas dentro de la política de acercamiento de los servicios gubernamentales, "ya que ayudan al ahorro del tiempo y dinero de los contribuyentes.

El funcionario refrendó el compromiso de la Oficialía Mayor para seguir apoyando con soporte técnico a las dependencias de la administración pública estatal, a fin de hacer más eficientes los servicios en beneficio de la población.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados