ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 21 • Marzo • 2012

Abren las inscripciones para escuelas Normales


 
La Secretaría de Educación convoca a participar en el proceso de selección para ingresar a alguna de las licenciaturas de las escuelas Normales, durante el ciclo escolar 2012-2013.

Desde este martes 20 y hasta el 20 de abril, los interesados podrán registrarse en línea, a través del sitio www.educacion.yucatan.gob.mx/normales , generando así un pase para el proceso de ingreso a la Escuela Normal de su elección. La licenciatura que elijan al momento del registro no podrá ser modificada.

Una vez registrados en línea, los interesados deberán acudir a la institución que elijan hasta el 27 de abril para entregar: Certificado de Bachillerato o constancia de estudios con fotografía que acredite estar cursando el último año de la preparatoria en el actual curso escolar; dos fotografías blanco y negro, de frente, infantil (no instantáneas), CURP y el pase de ingreso generado al momento del registro. La documentación deberá presentarse en original y copia.

El 28 de abril, será aplicado un examen de habilidades y destrezas a las 9 de la mañana. Los resultados de los aspirantes aprobados serán publicados el 4 de mayo en las escuelas que eligieron.

Si el aspirante aprobó el examen, deberá depositar 380 pesos del EXANI II, en la cuenta bancaria de la institución normalista que haya elegido presentando en original y copia el comprobante de ese pago, entre el 4 y 18 de mayo.

Los interesados que hayan elegido licenciaturas en las que no se aplica el examen de habilidades y destrezas también deberán cumplir con el requisito anterior, a partir de su registro en línea.

El 12 de mayo se impartirá en las escuelas Normales un taller de sensibilización de acuerdo con la licenciatura elegida, dirigido a los aspirantes quienes deberán cumplir con el 100 por ciento de asistencia.

El 19 de mayo, de 9 a 13 horas, se aplicará el EXANI II.

Si requieres más información y detalles consulta la convocatoria en la página web www.educacion.yucatan.gob.mx

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados