ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 23 • Noviembre • 2015

2016 sería productivo para hoteleros y turisteros



En 2016, inversionistas mexicanos y extranjeros destinarían al menos 50 millones de dólares para el desarrollo turístico y hotelero de Mérida, debido al desarrollo a corto plazo proyectado para esta ciudad capital, afirmó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Carol Kolosz Fisher.

Aclaró que la construcción del nuevo Centro de Convenciones en Mérida despierta el interés del sector hotelero en el segmento de negocios, por lo que "en los próximos 12 meses se verán inversiones millonarias en la ciudad".

Explicó que ya están en planes la construcción de al menos dos hoteles y la remodelación de otros más, entre ellos el Rosas y Chocolate del cual es propietario y cuya inversión será de un millón de dólares.

Remarcó que entre los nuevos hoteles, uno estará en Prolongación de Montejo, a unos metros del Paso a Desnivel, y el otro en Altabrisa, a un costado de la glorieta del Monumento a las Haciendas, el cual hasta contará con un centro comercial.

Señaló que estos inmuebles tendrán como clientes al sector negocios, además de que estarán abiertos al turismo en general.

Destacó este crecimiento hotelero como producto de la seguridad que existe en el Estado además del prestigio que tiene dentro del turismo de exposiciones y convenciones, pues son diversos los eventos realizados, y numerosos son de orden internacional.

Kolosz Fisher destacó que otro factor que influye significativa es el anuncio de un nuevo Centro de Convenciones, ubicado en un punto estratégico del Centro Histórico de Mérida.

Además del dinamismo económico que refleja Mérida, y en Yucatán, pues es una de las entidades del país que mayor crecimiento ha tenido en su Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, el sector hotelero ve una oportunidad de invertir en la entidad, lo que representará una segunda etapa de crecimiento ante la robusta demanda de hospedaje que observará en los próximos dos años.

Mencionó que en los últimos cinco años, la oferta de cuartos en Mérida pasó de seis mil 282 a ocho mil 81 habitaciones, es decir, creció en 29 por ciento.

"La oferta aumentó, hubo en los últimos dos años inversiones cercanas a los 100 millones de dólares, especialmente para robustecer al segmento de negocios", acotó.

El también empresario explicó que el desarrollo obtenido dará un mayor dinamismo a la ocupación hotelera, la cual va en crecimiento.

Por ende, en los primeros nueve meses del año, alcanzó un 59.02 por ciento, es decir, 3.8 puntos porcentuales más que en igual periodo del año pasado, concluyó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados