ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 14 • Febrero • 2017

Al yucateco no hay que obligarlo a consumir productos locales


Por calidad y tradición, la gente prefiere consumir galletas, refrescos, salsas, botanas, talcos, etc. hechos en Yucatán por encima de marcas nacionales e internacionales.

A diferencia de lo que ocurre con muchos emblemáticos productos mexicanos, que ahora están en manos de inversionistas extranjeros, en Yucatán los productos locales gozan de gran salud y su consumo está por encima incluso de marcas nacionales e internacionales.

A los yucatecos no hay que "obligarlos" a consumir los productos que se hacen en la localidad, pues la gente los prefiere por tradición y por calidad.

Un yucateco siempre va a preferir las galletas Dondé por encima de otras marcas que reinan en el mercado nacional.

El talco Dos Caras no solo es preferido por las abuelitas sino que también los usan las nuevas generaciones.

Y ni qué decir de las botanas. Los charritos de Pico Rey son preferidos de amplio sector de los yucatecos, lo mismo que chicharrones Porkys y ni qué decir de los chamoyones de esta marca que produce la familia Cardín.

A los productos ya mencionados hay que agregar otros como cerveza Ceiba, refrescos y jugos, frijol y arroz de la marca Grano de Oro, miel, muebles e incluso barras energéticas para deportistas de la marca Prowinner.

El aislamiento que durante muchos años tuvo Yucatán con respecto al resto del país es uno de los factores que propiciaron que se tuviera que generar una industria propia, con productos que con el paso de los años se colocaron en el gusto de la gente fortaleciendo la economía interna.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados