ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 19 • Octubre • 2017

'Es una pena' que Cultur diga que no hay permiso para el concierto de Manzanero


Promotores del evento en el que se rendirá homenaje al compositor yucateco lamentan la acción de 'algunos funcionarios que aseguran no saber nada al respecto'. Dicen que si organizaron la rueda de prensa nacional es 'porque ya contamos los permisos'.

Promotores del concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá negaron que carezcan de permiso para realizar el evento, y lamentaron la acción de algunos funcionarios que aseguran no saber nada al respecto.

"Es una pena que digan que no, cuando el mismo director general del INAH, Diego Puerto, autorizó el concierto y señaló que es un honor que Manzanero, de origen yucateco, cante en ese sitio", informaron las fuentes.

Aclararon que organizaron la rueda de prensa nacional, "porque ya contamos los permisos".

En nota aparte publicamos que aunque el lunes se anunció de manera oficial el concierto homenaje a Manzanero en Chichén Itzá, hasta ahora las autoridades del parador turístico del sitio no tienen conocimiento de manera formal y oficial sobre el evento.

El director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, responsable del parador turístico en esa zona arqueológica, indicó que apenas el martes se enteró del concierto a través de un anuncio, pero ni la Secretaría de Cultura federal ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le ha informado oficialmente si se autorizó el concierto.

El lunes el propio Armando Manzanero anunció en la Ciudad de México que el concierto homenaje a su trayectoria se realizará el 3 de febrero de 2018 en la zona arqueológica.

Al parecer, los trámites para obtener el permiso para uso de la zona maya en ese espectáculo, en el que actuarán también Natalia Lafourcade, Lilia Dows, Alex Lora y Tania Libertad, entre otros, están a cargo de una empresa privada.

López Martínez dijo que sabía que Manzanero, junto con el empresario organizador del concierto, están realizando las gestiones en las oficinas centrales de esas dependencias federales, por lo que desde Yucatán no tuvieron que hacer ningún tipo de trámite.

El funcionario reconoció que un evento de esta índole permitiría impulsar el turismo.

Hace apenas una semana Manzanero dijo que el concierto seguía en pie, pero se ha postergado por demasiados trámites, permisos y para no hacer enojar a "fulano de tal dependencia", aunque omitió dar los nombres de los funcionarios e instituciones.

El cantautor yucateco ha expresado que es discriminatorio que a otros se les haya permitido y a él. Para ello citó los conciertos de Pavarotti, Plácido Domingo, Elton John y Sarah Brightman.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados