ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Abril • 2017

Mi trabajo fue transparente y apegado a la legalidad: Borjas


Ex delegado federal de la Sedesol, Luis Borjas Romero, niega que haya desviado 23 milones de pesos destinados para los más pobres de Yucatán.

El ex delegado federal de la Secretaría de  Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, afirmó que nunca tuvo observaciones ni fue requerido por la Auditoria Superior.

Indicó que cuando estuvo al frente de la dependencia federal siempre actuó apegado a la normativa.

El actual secretario de la Juventud dijo que su trabajo fue transparente, apegado a la legalidad, manejó los recursos públicos con cuidado y transparencia, tanto así que siempre salió bien de las auditorías internas.

Ayer publicamos con bases en un informe de Mayaleaks que Borjas Romero es investigado por la Auditoría Superior de la Federación, por un desvío de 23 millones de pesos, del progama de techos fijos para familias de escasos recursos.

Borjas Romero añadió que es totalmente falsa esa información, pues aplicó los programas de la Sedesol sin problema alguno.

El Programa de Techos Fijos, dijo, se llevó a cabo sin contratiempo, beneficiado a miles de familias de escasos recursos. "El dinero destinado a todos los programa fue ejercido transparentemente".

Aseguró que "la Auditoría Superior de la Federación no proporciona ese tipo de información si realiza alguna investigación, porque eso es contra la ley".

Borjas Romero recordó que en 2013, pasó a la delegación de la Sedesol, de la cual salió en septiembre de 2015, porque fue designado Secretario Estatal de la Juventud.

"Como funcionario federal pasé todas las auditorías realizadas, como ex funcionario de la Sedesol, pasé los seis meses de audítoria y no hubo observación, ni me pidieron aclarar nada, quiere decir que salí bien de la Sedesol".

"Cuando salí de la delegación federal hubo una encargada de la dependencia, luego fue nombrado como titular, Miguel Enríquez López", añadió.

Según Mayaleaks, ese desvío de dinero fue en la gestión de Borjas Romero, que está siendo investigado por la Auditorìa Superior de la Federación, a pesar que ya pasó año y medio que dejó ese cargo.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados