ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 27 • Octubre • 2017

El Sistema Estatal Anticorrupción esperará unos 60 días más


Integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación avalaron extender el plazo hasta 60 días naturales para que la Comisión de Selección designe a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) explicó que con voluntad política de la LXI Legislatura el asunto se atendió de manera rápida y oportuna, toda vez que la solicitud de la Comisión de Selección fue recibida por el Congreso del Estado apenas el pasado 25 de octubre a las 11 de la mañana.

Informó que los representantes del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Morena, integrados en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, buscaron la mejor forma jurídica para atender la solicitud de manera inmediata, por lo  que acordaron pedir al presidente de la comisión de Puntos Constitucionales elaborar un proyecto de dictamen con las adecuaciones, por única ocasión, al artículo tercero transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

El dictamen aprobado será distribuido a los 25 diputados de la LXI Legislatura para su discusión y votación en la próxima sesión ordinaria, programada para el martes venidero.

Desarrollo Urbano

Posteriormente, en comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura solicitaron a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios, ambas en materia de espacios públicos.

Sobre el tema, Beatriz Zavala Peniche (PAN) entregó una propuesta con observaciones referentes a los derechos de las personas en el lugar donde vivan, así como actividades que realice el gobierno en esta materia.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados