ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 15 • Julio • 2017

Ex rivales y víctimas de Miura dan como favorito a Berchelt


."El Comino" Pérez, Gamaliel Díaz y "Yeyo" Thompson creen que el "Alacrán" los vengará

Mérida.- Takashi Miura no es precisamente el rival que cualquier campeón quisiera tener en su primera defensa, pero Miguel Berchelt no sólo no le rehuyó, sino que lo aceptó sin problema buscando retener y, además, sacarle brillo al cetro que ganó el 28 de enero pasado tras darle una paliza a Francisco "Bandido" Vargas.

Y si bien la opinión pública generalizada hace favorito al campeón para retener la corona, dos boxeadores que sintieron y padecieron la pegada de Miura, y en su caso uno de ellos también la de Berchelt, consideran que el "Alacrán" cancunense saldrá airoso de lo que no será un día de campo, pero sí una prueba con visos de ser superada.

Sergio "Yeyo" Thompson, paisano de Berchelt y quien disputó a Miura el 18 de agosto de 2013 el cetro que mañana estará en juego, considera que el "Alacrán" cobrará mañana en el Forum de Inglewood la factura que él, otros rivales y el tiempo expidieron en su tiempo sobre la humanidad del guerrero japonés.

Thompson fue el primero y uno de los dos únicos mexicanos que pudo derribar a Miura (ha peleado con siete y vencido a seis), quien, a su vez, ha tumbado a todos y cada uno de los boxeadores de este país que ha enfrentado, incluso a su único verdugo de esta nación: Francisco "Bandido" Vargas.  Al respecto, dice en entrevista:

"Miura es un boxeador fuerte que pega y aguanta, pero en el boxeo todo es acumulativo y está golpeado; he visto que le duelen más los golpes y aunque es muy valiente, las batallas que ha tenido ya le comienzan a cobrar factura.

"La verdad, como mexicano (y quintanarroense también), estoy con el Alacrán´ y esperemos salga y sobre todo se acomode, para que sea una gran batalla.

"Repito, todo es acumulativo y tarde o temprano la factura llega, y el mejor de los éxitos al campeón; a Miura le duele abajo y le entra bien el upper, que (Berchelt) trabaje eso y le va dar resultado.

"A Miura lo dejé preparado para el "Alacrán", comentó Thompson a manera de broma al referirse a la volcánica pelea que sostuvo contra Miura a quien incluso mandó al hospital en camilla tras la pelea que sostuvieron en la Plaza de Toros de Cancún aquella noche de agosto de 2013.

Por su lado, el capitalino Jorge "Comino" Pérez, primer boxeador en enfrentar a Miura el 18 de octubre de 2011. y quien perdió con él por decisión en Tokio, además de haber sido sparring de Berchelt en Mérida, afirmó:

"Si, Miura pega fuerte, pero el "Alacrán" le podrá ganar.

"Berchelt creció mucho, la verdad y creo que le podrá ganar a Miura, porque es rápido, joven, fuerte, no sé qué tanto aguante, pero después de la pelea con "El Bandido" (Vargas, con quien el cancunense se coronó campeón del mundo el 28 de enero), creo que el "Alacrán" tiene mucho chance de ganar", agregó.

En opinión del ya retirado boxeador capitalino e incipiente entrenador, Miura no ha avanzado desde que peleó con él, con todo y que posteriormente logró ser campeón del mundo.

Miura, añadió, es frontal, es fuerte, pero no creo que pueda con la velocidad y precisión de Berchelt.

Eso sí, aseguró, esa pelea será estupenda.

Por su lado, el michoacano Gamaliel "Plátano" Díaz, el segundo mexicano al que Miura enfrentó y ante el que conquistó el campeonato del mundo, cree que el campeón debe de imponer sus condiciones e incluso ganar por nócaut.

En favor de Berchelt, destacó su boxeo de piernas, su habilidad, su decisión para atacar, su experiencia y que también tiene una pegada poderosa y si realmente llega con una excelente condición física, entonces Miura no lo alcanzará con sus bombazos y al poner en juego su mejor boxeo y moverse por todo el ring, para soltar sus puños, debe imponer sus condiciones.

Eso sí, advirtió al monarca mundial que debe cuidarse en extremo de dos aspectos:

"Los cabezazos y codazos que tira el japonés para cortar el rostro y tomar ventaja , es un experto en disfrazar sus malas artes, tira el gancho de izquierda, pero lo deja ir con la cabeza, así que pega con la mano la cabeza o el codo y daña  al producir cortes importantes y si Berchelt comete el error de pararse a cambiar metralla, se va a meter en problemas y serios; Miura tiene una pegada terrible", aseguró.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados