ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 6 • Abril • 2017

A ritmo de violín inauguran la Semana de Ecuador en Mérida


Ataviados con filipina blanca y pantalón de vestir, los músicos aparecieron en escena para iniciar el recital con una pieza del francés Massenet denominada "Meditación" de la obra "Thais

La complicidad del violín de Jorge Saade y el piano de Mauricio Náder ofreció un recital que marcó el inicio de la Semana de Ecuador en Mérida, este miércoles por la noche como parte de la Cartelera de las Américas, una de las vertientes del programa cultural Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural de Mérida Olimpo, fue el escenario perfecto para escuchar el recital del violinista acompañado del pianista mexicano Mauricio Nader, quien asistió en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quienes interpretaron obras de compositores como: Jules Massenet, Cesar Franck, W. A. Mozart, Houtaf Khoury, Claudio Aizaga, Gerardo Guevara, Espín Yépez y Guido López Gavilán.

Ataviados con filipina blanca y pantalón de vestir, los músicos aparecieron  en escena para iniciar el recital con una pieza del francés Massenet denominada "Meditación" de la obra "Thais", para continuar con una "Sonata en La mayor" de Franck.

El músico ecuatoriano preguntó al público si querían tomar el receso o continuaba con el concierto a lo que el respetable respondió que sigan e interpretó junto con el pianista mexicano "Sonata en Mi menor" de Mozart, y luego con "Sonata Poema" de Khoury.

Dentro del repertorio no podía falta las obras de compositores ecuatorianos como: "Acuarela en La Menor" de Aizaga; "Yaraví" y "Pasillo en La menor" de Guevara; y "Pasional" y "Danza ecuatoriana" de Espín Yépez, tema que puso fin al concierto.

De igual forma incluyeron "En Mi menor, mi menor conga" del músico antillano López Gavilán.

Los músicos agradecieron su presencia en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, sobre todo al embajador de la República del Ecuador en México, Excmo. Leonardo Arízaga Schmegel por confiar en su talento para formar parte de la programación de la muestra de su país en nuestra ciudad.

Como parte de las actividades que conforman la Semana de Ecuador en Mérida, se realizará este jueves 6 de abril a las 20:00 horas la inauguración de la muestra pictórica del artista plástico Olmedo Quimbita en el Museo de la Ciudad la cual estará hasta el 7 de mayo del presente.

A la misma hora en los balcones del Museo de la Ciudad habrá una muestra gastronómica a cargo de la Chef Rosario Olmedo.

El viernes 7 de abril en la avenida Paseo de Montejo con calle 39, se inaugurará la exposición fotográfica "Ecuador Multicultural y Megabiodiverso", a las 9:30 horas, la cual estará disponible hasta el 7 de mayo.

Enrique Cotacachi ofrecerá dos conciertos de música andina el sábado 8 y domingo 9 de abril a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, el primero en Santa Lucía y el segundo en Santiago.  Entrada libre.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados