ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 2 • Diciembre • 2011

El principal problema de Yucatán es que hay mucha pobreza


El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió en Kanasín que los ciudadanos no pueden seguir siendo conformistas y permisivos y sí en cambio deben exigirles a sus autoridades que les den soluciones.
 
-El principal problema de Yucatán es que hay mucha pobreza,  pero también somos de los pueblos más felices. ¿Cómo se explica esto? La gente se ha vuelto conformista y esto nos lleva a ser permisivos, a no luchar porque las cosas cambien y mejoren -indicó ante un público que desafió el frío nocturno para acudir al Encuentro de Enlace Legislativo con Ramírez Marín.
 
El legislador se refirió a Kanasín como uno de los municipios más complicados de Yucatán, pues por su cercanía con Mérida se ha creado una zona de "traslape" donde se asientan centros de diversión que no son permitidos en la capital del estado.
 
-Esa zona de traslape es "cuento viejo" y en ella han ido creciendo este tipo de negocios, que si bien generan empleos para unos cuantos, al final la derrama económica es para pocos. Necesitamos en Kanasín empresas que brinden empleos bien pagados y sean impulsoras del desarrollo en el municipio. Que la derrama económica se traduzca en bienestar para todos. Hasta ahora se han olvidado que en Kanasín vive gente y la gente quiere prosperar, porque merece un futuro mejor -destacó.
 
Indicó que en con la pobreza y la falta de alternativas, crecen los asaltos, robos, pandillas y esto es un problema de todo, mientras que los beneficios de los negocios de entretenimiento son para unos cuántos.
 
Propuso entre las soluciones el propiciar el establecimiento de empresas fuera de Mérida, así como centros educativos, para que la gente tenga trabajo y estudio a poca distancia.
 
En el caso concreto de las empresas, como incentivo pagarían la mitad de los impuestos estatales, con la condición de que se establezcan en municipios fuera de la capital yucateca, que su planta laboral sea de cuando menos el 50 por ciento de mujeres y que no haya restricciones de edad, ni embarazo.
 
-Necesitamos que las familias tengan cuando menos dos ingresos  bien pagados. No debe ser que siendo Yucatán la entidad donde se pagan menores salarios, la gente tenga que pagar además casi la mitad del salario diario en pagar pasajes. Necesitamos que tengan la tranquilidad de su fuente de empleo en su misma comunidad y que los niños y jóvenes estudien sin tener que ir a otra población -detalló.
 
Dijo que el problema de la inseguridad se resuelve con centros de trabajo y escuelas más cercanas, en vez de más patrullas.Se necesita más vigilancia, sí, pero primero hay que crear centros de trabajo, para que la gente prospere y tenga alternativas de progreso, más allá de la delincuencia. Hay que exigirles a los Gobiernos que nos den soluciones y ampliar los horizontes de las familias -dijo
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados