ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 19 • Marzo • 2017

Un poblano gana II edición de la Carrera del Equinoccio en Dzibichaltún


Luis Sánchez con 16 minutos y 34 segundos y Jéssica López con 20 minutos y 27 segundos, en la rama femenil, fueron los campeones de la competencia.

El poblano Luis Sánchez con 16 minutos y 34 segundos y Jéssica López con 20 minutos y 27 segundos fueron los ganadores de la II edición de la Carrera del Equinoccio que salió la tarde de este sábado en la zona arqueológica de Dzibichaltún y tuvo como meta el parque principal de la comisaría.

Fue una carrera muy veloz y en la que los poco más de 800 participantes salieron en busca de la primera posición.

Detrás de Luis Sánchez cruzó la meta César López con 17 minutos y 07 segundos y el tercer sitio fue para Roberto Ruiz, quien llegó apenas siete segundos después (17'.14").

En la rama femenil, Jéssica López impuso condiciones y se quedó con el primer lugar al terminar la carrera en 20 minutos y 27 segundos, el segundo sitio fue para Sofía Isaac Borges, quien terminó  con 20 minutos y 37 segundos y muy cerca Seydi Estrella Castillo, quien arribó a la meta a los 20 segundos y 39 segundos.

La salida de la carrera fue un tormento para los organizadores que prefirieron correrla unos cuantos metros, ya que en la entrada de la zona arqueológica se formó un "cuello de botella" que obligó a retrasarla unos minutos más.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Roger Metri Duarte, Secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y Carlos Moreno Magaña, alcalde de Kanasín estuvieron en la salida que en esta ocasión no fue un balazo, sino el sonido del caracol maya que uno de los guerreros hizo sonar.

En la meta los atletas fueron esperados por los danzantes mayas y  jaraneros provenientes de las 47 comisarías pertenecientes a Mérida y al término de la carrera se realizó una muestra artesanal de los comisarios artesanos del Estado y una muestra gastronómica.

Además los tres primeros lugares recibirán como premio: el primer lugar un viaje a la Riviera Maya, el segundo una televisión y el tercer lugar una cena para dos personas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados