ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Enero • 2017

A pesar de violencia exhibida, salen en defensa de torneos de lazo


Nunca el jinete permitirá que el toro lastime o mate al caballo, se hace lo necesario para que no salga lastimado, aseguró Fernando Álvarez presidente de la Unión de Ganaderos de Reses Bravas

El presidente de la Unión de Ganaderos de Reses Bravas en Yucatán, Fernando Álvarez Ávila, defendió los torneos de lazo que según dijo, son parte de las corridas de toros en municipios del interior del Estado y que pretenden sean declaradas patrimonio cultural.

Álvarez Ávila sostuvo que en las redes sociales se ha atacado a los tornos de lazo y corridas de astados, sobre todo por la participación de jinetes montando caballos.

"Nunca el jinete permitirá que el toro lastime o mate al caballo, se hace lo necesario para que el noble bruto no salga lastimado, pero en algunas ocasiones el equino sale lesionado", reconoció.

"Es una actividad que deja importante derrama económica a los municipios, dijo sin poder precisar una cantidad. No es posible que grupos ambientalistas y defensores de animales estén en contra de la tauromaquia", expuso.

En nota parte informamos que el tesorero de la citada agrupación, Arturo Ruiz Dzib, declaró que la iniciativa será presentada en el Congreso del Estado la otra semana, esperando que los legisladores la trabajen, la dictaminen y la aprueben.

 "Estamos pidiendo que en los municipios donde hay corrida de toros, haya personal de Protección Civil Estatal, policías estatales, para evitar que entren personas alcoholizadas, personas drogadas, menores de edad.

"Que no permitan que espectadores se arrojen a la arena para provocar al toro, que haya menos vaqueros para mejor control de los animales, que haya veterinarios, que no haya exceso de cerveza y alcohol durante las corridas, que haya ambulancias", expuso.

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados