ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Enero • 2017

A más de 2 mil niños indígenas les llegó regalo de Reyes


El reparto de juguetes fue supervisado por el delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche, en un recorrido por diferentes Casas del Niño Indígena en el estado.

Más de dos mil niños  becarios de las 35 Casas del Niño Indígena que cuenta  la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán recibieron un regalo por el día de Reyes, además de disfrutar la tradicional rosca.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, señaló que actualmente, son 75 mil niñas, niños y jóvenes, los que forman parte de las más de 1,100 Casas del Niño Indígena que se ubican alrededor de la república, los cuales recibieron un obsequio (muñecas, carros, juegos de té, entre otros).

Nuvia Mayorga señaló que esta acción fue una indicación del presidente Enrique Peña Nieto, para que todos los menores recibieran un juguete durante el Día de Reyes, además, la directora general indicó que el mandatario siempre se encuentra muy al pendiente de los niños indígenas de México.

De igual manera, refirió que se ha tenido un gran avance con este programa, a tal grado que se le ha cambiado el nombre de albergue por casa, ya que los menores han señalado que esa es su casa.

Los niños de diversas comunidades indígenas se trasladan a las Casas del Niño Indígena debido a que en sus lugares de origen no se cuentan con escuelas para continuar sus estudios.

Dentro de las instalaciones se le provee de alimentación, educación, hospedaje, baños, sala de cómputo, dónde se les supervisa y se rehabilitan espacios para que los menores se sientan como en casa.

A los jóvenes que finalizan sus estudios de secundaria se les otorga una beca para que puedan realizar sus estudios de preparatorio e incluso una carrera universitaria, de esta manera la CDI apoya la educación a la población indígena.

El reparto de juguetes fue supervisado por el delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche, en un recorrido por diferentes Casas del Niño Indígena en el estado.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados