ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 10 • Septiembre • 2017

El mar comienza a salirse en zonas costeras de Yucatán


Desde las 6 de la tarde se cerraron los puertos yucatecos a la navegación por mar de fondo y marea elevada por efecto del huracán Irma, que continúa afectando Florida y mantiene su avance hacia el norte, rumbo a tierra adentro en Estados Unidos.

Video

Zonas costeras de Yucatán registran mar de fondo por Irma

Aunque afecta la península de Florida, a cientos de kilómetros de Yucatán, la intensidad del huracán Irma genera mar de fondo y marea alta en la Península de Yucatán.

Desde hace unas horas la costa yucateca registra un fenómeno conocido como mar de fondo, a causa de las intensas marejadas que está produciendo el huracán Irma en la península de Florida.

Debido a esto, como acción preventiva, desde las 18:00 horas de este domigo quedaron cerrados todos los puertos de Yucatán a la navegación menor por mar de fondo y marea elevada por efecto del huracán Irma que no afecta nuestro territorio, informó el gobierno del estado.

Este fenómeno natural se suma a otros espectaculares de los que hemos dado cuenta en los últimos meses en Yucatán Ahora.

El mar de fondo es un fenómeno producido por fuerte oleaje, lo cual propicia que aumente la marea y el mar avance.

Además de Yucatán, hay reportes de este fenómeno en zonas costeras de Quintana Roo, como Isla Mujeres y Playa del Carmen.

El huracán Irma se mantiene afectando Florida y se espera que continúe así hasta por lo menos el lunes cuando ya se adentraría a Estados Unidos, donde se espera que desaparezca.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados