ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 11 • Agosto • 2017

En julio hospitalizaron a más de mil personas lesionadas por diversos accidentes


A las diversas clínicas y hospitales del Estado ingresaron, durante julio pasado, poco más de un millar de personas, debido a las lesiones sufridas a consecuencia del alcohol, así como en accidentes de tránsito o por hechos violentos registrados en la calle o en el seno del hogar.

Aunque en el primer mes del período vacacional se registró un aumento significativo en el número de personas con intoxicación etílica y en violencia familiar, disminuyó la incidencia en hechos viales y en los lesionados con armas punzocortantes y/o de fuego.

Desafortunadamente, el Estado se mantiene en el primer lugar nacional en intoxicación por bebidas embriagantes, problema que va en aumento ante la indiscriminada autorización de expendios, anomalías protagonizada por el delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Soberanis Luna.

Información proporcionada por diversas dependencias estatales y federales reveló que tan sólo en Yucatán, un total de mil 62 personas fueron ingresadas a alguna clínica u hospital del Estado, tanto público como privado, debido a las lesiones que sufrieron por accidentes, es decir, a diario fueron 34.

Con respecto al mismo período del año pasado, hay una ligera disminución, de tan sólo el tres por ciento, cuando el acumulado fue de mil 87, cuando a diario fueron 35 los ingresados.

La Secretaría de Salud federal informó que en el séptimo mes del año, en el Estado fueron 801 las personas hospitalizadas por el abuso en el consumo del alcohol, ocupando el primer lugar nacional.

Estableció el incremento del 20.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, cuando la suma fue de 663.

Por ende, en julio de éste año, a diario fueron atendidas 26 personas con intoxicación etílica, cuando en el período anterior fueron 21.

Asimismo, 261 personas resultaran lesionadas por accidentes viales así como por la violencia que se vive en los hogares y en las calles, 38.4 por ciento menos con respecto a 2016, cuando la suma fue de 424.

Un total de 135 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, de los cuales, 21 fueron peatones atropellados, y el 114 estaban a bordo de automotores, ya sea como conductores o como acompañantes o pasajeros.

Tan sólo la semana pasada, fueron 11 los transeúntes arrollados, la cifra más alta en lo que va del año.

En julio de 2017 fueron 21 los atropellados, cuando en dicho mes de 2016, la cifra de cuatro, por lo que el crecimiento es notable.

Mientras que en el caso de los lesionados en accidentes de vehículos con motor, la disminución es del 56.8 porcentual, pues pasó de 264 hospitalizados a 114.

Finalmente, en éste período vacacional fueron nueve las personas que resultaron lesionadas con un arma blanca o de fuego, cuando el año pasado fueron 40.

Al mismo tiempo que 117 fueron ingresadas a consecuencia de las heridas sufridas por la violencia familiar, con un incremento del incremento, ya que en julio de 2016 fueron 116.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados