ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 13 • Septiembre • 2017

Un intento más por proteger la vida de pescadores


PROGRESO.- Continúan los cursos de "Formación básica sobre seguridad a pescadores de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora" que promueve la Dirección de Pesca y Agricultura, gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento de Progreso con el Instituto de Capacitación CIMAR, con la finalidad de poner al alcance la obtención de la Libreta de Mar.

El titular de la dependencia, Cesar Pool Pisté, dijo que de julio de este año a septiembre, 317 pescadores han tomado este curso que permite, además de normalizar su documentación, evitar accidentes o saber qué hacer ante alguna emergencia en altamar. Con base a esto, el funcionario reiteró a los hombres de mar aprovechar esta capacitación que tiene un costo accesible de 350 pesos, siendo que en otros lugares éste oscila en los 800 pesos.

Por otra parte, el funcionario municipal también mencionó que la dependencia está por concluir la entrega de material del programa "Peso a Peso Pesquero", que consiste en facilitar la obtención de insumos para la pesca a través de subsidios equivalentes al 50 por ciento del costo de éstos, según el catálogo de productos que oferta el programa.

Para esta ocasión, precisó que 78 pescadores se inscribieron y ya sólo faltan 12 por recibir sus artes de pesca, como redes, anzuelos, piolas, radios, entre otros.

Además, Pool Pisté, mencionó que la Dirección de Pesca y Agricultura está brindando orientación sobre los cursos de Propesca, que están enfocados a las buenas prácticas de manejo y normatividad pesquera, y que este año fue dirigido a pescadores activos y vigentes en sus permisos, por lo anterior, reitera que quienes deseen recibir orientación sobre esta capacitación, o bien, inscribirse al curso de CIMAR, pueden acercarse a las oficinas de Pesca y Agricultura ubicadas en la avenida Yucalpetén (tablaje catastral 4520), de lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el funcionario agregó que en el mes de noviembre, Progreso será sede para que se lleve a cabo una de las actividades de la Conferencia Anual del Instituto de Pesca del Golfo y el Caribe (GFCI) de donde se hará una demostración de equipamiento robótico en la zona del playón, esto en conjunto con la GCFI y el Cinvestav.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados