ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 12 • Agosto • 2017

Se integran al padrón de Liconsa 70 familias de Xcanatún


Se trata de más de 280 personas que se beneficiarán directamente si se considera un promedio de cuatro miembros por familia, entre niños, adultos mayores, y demás integrantes.

Vecinos de Xcanatún, comisaría de Mérida, cuentan ya con la atención para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la alimentación, ya que 70 familias de dicha comunidad se integraron al Padrón de Beneficiarios Liconsa.

Se trata de más de 280 personas que se beneficiarán directamente si se considera un promedio de cuatro miembros por familia, entre niños, adultos mayores, y demás integrantes.

-Este es un trabajo en conjunto que hemos realizado con la Sedesol estatal (Secretaría de Desarrollo Social) con la que estamos muy de cerca en acciones como las Jornadas Comunitarias, que dicha dependencia realiza en diferentes lugares y con la cual podemos detectar la necesidad de la gente, -dijo el Gerente del Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa, Yucatán, Efraín Rivero Euán.

El programa permitirá que las familias adquieran a precio subsidiado el litro de leche en tan solo 5.50 pesos, generando un gran ahorro familiar al final de la semana.

-Esa es la instrucción que el Gobernador Rolando Zapata Bello giró para las dependencias que tienen esa vocación social, la de generar beneficio social, no solo nutrimental, como es en el caso de Liconsa, sino directamente en la economía familiar, -dijo Rivero Euán.

La dotación que comprende el apoyo a los beneficiarios es de 16 litros mensuales, que representan una erogación familiar de apenas 88 pesos en ese lapso. Dicho costo representa un ahorro mensual de casi 200 pesos por familia, según las variaciones en costos por litro de marcas comerciales.

-La leche Liconsa cumple con todos los estándares de calidad nacional e internacional, por lo que compite con cualquier marca Premium, pero a precios muy por debajo de cualquier marca comercial, -dijo Rivero Euán.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados