ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Diciembre • 2012

No habrá recolección de basura el 25 diciembre y 1 de enero


 
El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores de basura, por lo que exhortó a los usuarios a no sacar sus desechos esos días.
 
Explicó que los recolectores son personas que, al igual que los demás, tienen derecho a pasar con sus familias esos días de convivencia. Además, el relleno sanitario, que capta toda la basura del municipio, no labora esas dos jornadas.
 
Elgar Pech manifestó que a quienes se presta el servicio los martes, podrán sacar su basura el jueves siguiente, 27 de diciembre y 3 de enero, en tanto que a quienes les toca los miércoles, lo harán normalmente el 26 de diciembre y 2 de enero.
 
Indicó que entre las colonias que no tendrán recolección los días festivos están los "Vergeles", Miraflores, Unidad Morelos, Lázaro Cárdenas y Esperanza, a los que brinda servicio Servilimpia; por Sana, Cinco Colonias, Zazil Ha, fraccionamiento Del Sur, Villa Magna, San Nicolás, Delio Moreno y Castilla Cámara.
 
Por Pamplona, Chuburná, Pedregales de Tanlum, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa y el segundo cuadro de la ciudad, y por Corbase, Yucalpetén, los "Xoclanes" y parte de Juan Pablo II.
 
El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos dio a conocer que el 24 y el 31 de diciembre todas las empresas recolectoras sólo prestarán servicio hasta las 8 de la noche, por lo que invitó a los usuarios a sacar con la debida anticipación sus desechos.
 
Dijo que el 24 y el 31 del presente mes, el turno de recolección matutina será normal, de 7 a 14 horas, ya que sólo será modificado el vespertino.
 
Debido a que los desechos permanecerán un día más de lo acostumbrado en los predios, sugirió que sean separados en orgánica e inorgánica, y que la primera -residuos de alimentos-- sea puesta en lugar con sombra para evitar la rápida descomposición.
 
--Pedimos a los meridanos que colaboren y no saquen su basura en esos días festivos -recalcó.
 
Finalmente, comentó que con motivo de la navidad y el fin de año la cantidad de basura aumenta en cada uno de esos días en un 40% aproximadamente, recaudándose unas 1,050 toneladas al día en cada festividad.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados