ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Abril • 2017

El fin de semana vacacional tuvo saldo blanco: Protección Civil


El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que el pasado fin de semana en Progreso, un hombre y un joven fueron auxiliados por salvavidas cuando se ahogaban, fuera de ello, fue saldo blanco

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que el pasado fin de semana en Progreso, un hombre y un joven fueron auxiliados por salvavidas cuando se ahogaban, fuera de ello, fue Saldo Blanco la primera semana de vacaciones de la Semana Santa y espera cerrar así este período  vacacional.

Dijo que en diferentes circunstancias, salvavidas lograron salvar a dos personas que se ahogaban en el puerto de Progreso, se había alejado de la playa, el mar los arrastraba y fueron rescatados con fortuna.

Añadió que el reporte que tienen es que más de 300 mil personas visitaron diferentes sitios del Estado, para disfrutar el Domingo de Pascua.

 Agregó que en zonas arqueológicas, cenotes, grutas, paradores turísticos, playas, en Mérida, hubo turismo local, nacional y extranjero, los reportes que se tienen es de personas afectadas por la insolación por fuerte sol.

El funcionario estatal detalló que los sitios de mayor presencia fueron las playas y sitios arqueológicos.

Incluso en carreteras federales hubo percances leves por fallas mecánicas y accidentes de tránsito, pero todo leve, no hubo accidentes que lamentar afortunadamente.

El funcionario estatal recalcó que el mayor movimiento se vio desde el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, incluso en Mérida hubo mucho turista paseando.

"Esta es la  última semana del receso de vacaciones de Semana  Mayor, esperamos que sea con saldo blanco, aunque la gente va disminuir su presencia en playas y zonas arqueológicas, porque  al día siguiente vuelven las clases", expuso.

"El turismo nacional regresa  sus estados, así que bajará mucho la presencia de  turistas, lo que reducirá riesgos de accidentes en sitios de interés turísticos", opinó.

Palomo Euán especificó que no recibieron reportes de accidentes o lesiones en sitios de interés turísticos de parte de brigadistas en los sitios, hubo turistas que quisieron conocer cenotes y grutas.

"Sobre las lluvias del pasado fin de semana, fue alivio para el campo, los productores estaban pasando mal momento por la falta de precipitaciones pluviales, además bajó un poco la alta temperatura.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados