ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 17 • Diciembre • 2016

El ejercicio de la cultura es la paz: Renán Guillermo


Rodeado de amigos y de la comunidad artística, celebra su cumpleaños 60 el presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán.

Con un llamado a trabajar para garantizar la paz que solo la cultura puede dar, este sábado celebró su cumpleaños número 60 el presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán, Renán Guillermo González.

Rodeado de artistas, muchos de ellos sus grandes amigos, el ex titular de la Sedeculta Yucatán pidió heredar a las nuevas generaciones, no solo el prestigio de vivir en un lugar cuna de artistas, sino también en un estado que destaque por garantizar precisamente esa paz que hoy se tiene.

"Podemos generar miles de actividades en los escenarios, pero si no cuidamos el medio ambiente, de nada nos va a servir una infraestructura cultural con el ecosistema dañado, trabajemos por hacer este enfoque de cultura, arte, sociedad y medio ambiente", añadió.

La comunidad artística le ofreció al maestro Renán Guillermo un desayuno en conocido restaurante del Centro Histórico con motivo de su cumpleaños 60.

Ahí se dieron cita innumerables figuras del medio artístico, funcionarios y promotores culturales, entre ellos Sergio Esquivel, Roberto Abraham Mafud, Ligia Cortés Ortega, Socorro Cerón, Víctor Salas, Enrique Martín Briceño, Carlos Berlín Montero. Renán Guillermo estuvo acompañado por su esposa Fanny Aguilar Mena.

Al dirigir unas palabras, destacó que en el estado a diario se celebra algo en la vida cultural.

"A diario el corazón de un artista celebra algo, sean los 50 años de vida en la danza del maestro Víctor Salas, el reconocimiento en Bellas Artes a Graciela Torres, el nombramiento de Enrique Martín al frente de la Escuela de Arte, la lucha del maestro Pérez Sabido por mantener viva la trova, y eso nos hace reflexionar en que quienes hacen tangible la cultura son los artistas y creadores", agregó.

Eso, continúo, nos obliga a otra reflexión: ¿Qué hacer a diario, ya no solo por la cultura, sino por el arte, por el medio ambiente, y no solo como sociedad, sino en la vida institucional?

"Podemos generar miles de actividades en los escenarios, pero si no cuidamos el medio ambiente, de nada nos va a servir una infraestructura cultural con el ecosistema dañado, trabajemos pues por hacer esta visión de cultura, arte, sociedad y medio ambiente", subrayó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados