ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Enero • 2017

¿A dónde vamos a parar? El dólar a 22 pesos


La moneda mexicana perdió terreno ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles.

El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico frente al dólar en el mercado al mayoreo, lo que llevó a la divisa estadounidense a venderse en bancos por primera vez en 22 unidades.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 22 pesos, 30 centavos más respecto a la jornada previa, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 21.25 unidades.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.7265 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 1.58% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

La moneda local perdió terreno ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles.

La divisa mexicana se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces de la jornada con pérdidas frente al dólar y es afectado por la caída de los precios del petróleo, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

"El peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días. Por un lado, la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario", explicó Siller en un reporte.

Fuente: Expansión CNN
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados