ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 29 • Diciembre • 2009

Se dispara demanda de boletos de autobuses


Un gran número de yucatecos, nacionales, extranjeros avecindados en Mérida, buscan de última hora un boleto de salida inmediata para reunirse con sus familiares esta Nochebuena, Navidad y pasar el Año Nuevo en sus lugares de origen, o conocer los sitios turísticos del Estado.

Sin embargo, muchos fracasaron en su intento y tuvieron que viajar en las últimas horas del 23 y en las primeras horas del 24 y 25 de diciembre pasado, porque las terminales de Autobuses de Oriente (ADO) se encontraban al cien por ciento agotados los boletos de destino a diferentes puntos del Estado y del país.

Desde el 17 de este mes y hasta el 31 de diciembre, las terminales de autobuses Mérida y las otras terminales registran bastante movimiento en sus instalaciones ya que todos buscan un boleto de última hora.

Debido a que por distintos motivos no pudieron salir a sus lugares de origen, mientras que otros, aprovecharon que las clases concluyeron, para comenzar a viajar a los distintos destinos de la República mexicana.

De acuerdo con, José Enrique Arguelles Quintal, promotor de ventas de la terminal de Mérida, debido a la cantidad de pasajeros que registran ambas terminales -hasta 80 mil en temporada decembrina-, se tuvieron que implementar corridas extras, en el caso de la Terminal de Mérida, de dos a tres por ruta.

En el caso de la terminal de Progreso y otras que van al interior del Estado, se implementaron hasta 17 corridas extras cuyos horarios y destinos, dependen de la demandad de los usuarios del servicio de autobuses.

Contrario a la estación de autobuses de Mérida, cuyos destinos más solicitados son Villahermosa, Campeche y Ciudad del Carmen, y en CAME, el Caribe mexicano, Cancún y Playa del Carmen.

El costo de los boletos de algunos líneas de autobuses de mantuvieron con el precio, mientras que algunos subieron, la gente puede encontrar boletos a Cancún desde 170, hasta 458 si viaja en autobús de lujo, a Villahermosa desde 360 y hasta 686, a la ciudad de México el boleto cuesta 1,198 y a Playa del Carmen, desde 190 hasta 380.

En un mes de actividad normal, la terminal de autobuses de Mérida, moviliza hasta 60 mil pasajeros o más que viajan incluso a la ciudad de México, Puebla, Villahermosa, y durante el mes de diciembre, llegan a viajar, tanto salidas como llegadas, hasta 80 mil pasajeros.

Aunque en ambas terminales de autobuses puede encontrar boletos, Arguelles Quintal, hizo un llamado a los ciudadanos que vayan a viajar en los últimos días del año, que compren sus boletos con anticipación, debido a que la cantidad de asientos disponibles a estas fechas.

Ya es muy reducida y no siempre van a encontrar a la hora y el día que pretenden viajar, porque las corridas están casi llenas, de hecho, muchas corridas de camiones, están agotadas.

En ambas terminales se ofrece la compra de boletos por Internet, en el caso de la terminal de Mérida que maneja muchos destinos cortos, por ejemplo, Halachó, Hecelchakán, Calkiní y otros destinos.

Las salidas de los camiones dependen del lugar de destino, aunque el movimiento en estas centrales de camiones comienzan a las seis de la mañana y concluyen a las 12 de la noche, aunque para mañana, las ultimas corridas están registradas aproximadamente a las 20;00 horas

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados