ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 15 • Febrero • 2017

Se desploma una avioneta en terrenos del oriente de Yucatán


Se trata de una avioneta Pipper que viajaba de Monterrey a Cancún con seis personas a bordo, todas sobrevivientes. En estos momentos se realiza el rescate por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Imagen de la avioneta que se desplomó esta noche en el oriente de Yucatán.
Una avioneta Pipper que salió de Monterrey con destino a Cancún se desplomó esta noche en terrenos cercanos a Kaua, municipio donde se asienta el aeropuerto internacional de Chichén Itzá.

La aeronave, con matrícula N116-TH, era maniobrada por el piloto Daniel Cano, quien llevaba a cinco personas a bordo, incluyendo algunos menores.

Todos están con vida, y en estos momentos bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública realizan el rescate.

Inicialmente se dijo que era una avioneta que se había desplomado en el aeropuerto de Kaua. Sin embargo, ahora que han comenzado a fluir los datos se sabe que se trata de una aeronave que estaba en tránsito por Yucatán y, por algún motivo que se desconoce, se desplomó 400 metros antes de llegar al aeropuerto de Kaua.

Hace unos momentos se emitió el siguiente comunicado sobre el accidente aéreo:

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron esta noche a un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del aeropuerto de Kaua, Yucatán.
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre bomberos, paramédicos y policías, acudió al sitio del accidente para auxiliar a los ocupantes de la avioneta, procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Cancún, Quintana Roo.
 
A bordo iba una familia compuesta por dos menores, la madre y el padre, así como el piloto, Daniel Cano. Este último sufrió algunos golpes.
 
La aeronave se hallaba a seis kilómetros de Cancún, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de Kaua, pero se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en el monte.

En la avioneta viajaban un matrimonio y sus dos hijos que resultaron ilesos. Fueron identificados como Juan Carlos Soto Mora, de 44 años de edad; Evelin Bour Flores, de 40, y Eneth y Alain Soto Bour, de 9 y 14 años de edad respectivamente, oriundos de Monterrey, Nuevo León.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados