ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 8 • Enero • 2017

Se desborda la fe por los Tres Reyes en Tizimín


Cientos de fieles acuden desde la madrugada a venerar las imágenes. No los desaniman ni ni las inclemencias del tiempo ni el frío.

Tizimín.- Un abarrotado centro de Tizimín, por los cientos y cientos de fieles católicos que desbordan su fe hacia los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar, se pudo observar este domingo durante las primeras horas de la mañana.

Ni las inclemencias de tiempo, ni el frío que se sintió por la noche y la madrugada impidieron que los cientos de feligreses y peregrinos formasen e hicieran largas filas para llegar y venerar a los Tres Santos Reyes hasta su santuario.

Se pudo constatar la enorme cadena humana que se formó, poco antes de las 4 de la mañana del domingo, desde la entrada principal del Santuario de la calle 50 hasta dar la vuelta hacia la calle 51 para pasar por el ex convento y llegar al parque Juárez.

La fila de gente alcanzó alrededor de cuatro esquinas, entre niños, jóvenes y adultos, que vinieron de diferentes partes, desde municipios cercanos hasta de otros estados y ciudades de la república para agradecer los milagros y sanidad que han recibido.

A comparación del pasado 6, que fue el día de los Reyes, hoy el número de gente se triplicó.

Las autoridades municipales y personal de protección civil se encuentran al pendiente realizando rondines por el templo y otras zonas de concentración de gente.

Para muchos hoy acaban las vacaciones y aprovecharon el fin de semana para ir al santuario a cumplir promesas, ya que a partir de mañana lunes 9 en varios municipios y/o estados inician las clases de manera y en horario normal.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados