ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 11 • Enero • 2017

Se desata la guerra sucia en las elecciones sindicales del IMSS


Denuncian que la candidata de la planilla amarilla, la enfermera Geisy Heredia, fue impuesta por decisión de Jorge Ek Bojórquez, actual dirigente.

La guerra sucia está al rojo vivo en las campañas para ocupar la secretaría general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en Yucatán, siguen saliendo más anomalías del actual líder y de sus agremiados.
 
A menos de 15 días de realizarse las votaciones que definirá al próximo líder sindical, las mañas y arbitrariedades por parte del Dr. Jorge Luis Ek Bojórquez siguen saliendo a luz pública.

Geisy Heredia salió de Hunucmá con apoyo de su cuñado y también competidor Jaime Monroy Centeno, y sin haber ocupado un cargo como delegada, fue llevada al congreso en apoyo de Ek Bojorquez, y de ahí a un puesto en el sindicato, primero como secretaria de actas y acuerdos y luego de previsión social.

En varias averiguaciones se pudo constatar, que la candidata de la planilla amarilla la enfermera Geisy Heredia fue impuesta por decisión de Ek Bojorquez y le está costeando su campaña, esto con dinero federal que no gastaron en las fiestas que establece el contrato colectivo.

De las cinco fiestas que se deben registrar en un año para las diferentes categorías, solo se realizó una en el 2016, ahorrándose más de dos millones de pesos, es decir por cada fiesta se debería gastar 500 mil pesos.

En ese momento siendo delegada del Congreso, Geisy Heredia fue la que propuso una solo fiesta a los que la mayoría de los seguidores de Ek Bojorquez levantaron la mano, incluidos los candidatos hoy a secretarios Jaime Monroy Centeno, Pedro Pech Magaña y Santos Jesús Castulo Ake Poot, todos "línea" directa del secretario.

Trabajadores se quejaron de que las motos que se ganaron en la "super" fiesta no tienen los papeles necesarios, ni las firmas correspondientes para poder emplacarlas, ya que la factura que salió por ocho motos está a nombre de la Seccion VI.

Otra de las anomalías encontradas fue que la candidata Geisy Heredia no cumple con los años requeridos (tres) dentro de su clínica de base para poder inscribirse, solo tiene dos años.

Debido a esto, no se registró como delegada al congreso "para no llamar la atención" y que se sepa. El 90% de los trabajadores del Sindicato salen a campañar con la candidata sin "partido político", ofreciéndoles créditos hipotecarios y propuestas a quien los apoye.
Debido a esto gente que se ha creído esta ayuda, ha acudido al sindicato para comenzar a tramitar su crédito.

"Fieles" seguidores del secretario ha conseguido mejores puestos o ayuda para un crédito de vivienda a cambio de campañear a su favor, tal es el caso de la señora Ana Margarita Osorio Canto, quien se desempeñaba como asistente médica en la clínica de la 59, catalogada por maltratar a los derechohabientes, consiguió un puesto como secretaria en la Subcomisión mixta de becas en el Sindicato y además un crédito hipotecario, por ser "oreja" de Ek Bojorquez.

Además de esto, ya ha amenazado a varios de sus ex compañeros de la clínica 59 que no la siguieron con la planilla, de cerrarle las puertas si gana su candidata.

De igual manera se pudo saber que el enfermero general Carlos Roca Cabrera consiguió un crédito de vivienda, con tan solo 7 años de antigüedad, cuando trabajadores con más de 20 años no han podido sacar una vivienda.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados