ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO POLÍTICA     Jueves, 13 • Julio • 2017

El costo que pagarán los meridanos será muy alto: Angélica Araujo


La ex alcaldesa señala que a su sucesor, el panista Renán Barrera Concha, solo le interesó actuar con fines políticos y no en favor de los ciudadanos.

Las acciones del Ayuntamiento de Renán Barrera Concha en el caso de las luminarias fueron ilegales y el costo que deberá pagar la ciudadanía será muy elevado, por lo que quienes antepusieron sus intereses personales y de partido ahora le deben una explicación a los yucatecos, afirmó la senadora Angélica Araujo Lara.

Entrevistada sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia que favoreció a ABC Leasing y al banco Santander, hizo énfasis en lo costoso que ahora será para los meridanos el mal proceder de la administración municipal de Barrera Concha, lo que demuestra que al panista, dijo, solo le interesó actuar con fines políticos y no en favor de los ciudadanos.
 
"La forma ilegal como se dio por suspendido el contrato de arrendamiento de este equipo no podía tener otro final. Esa contratación fue el resultado de un largo y complejo proceso técnico y jurídico, que involucró tanto al Ayuntamiento como al gobierno federal, y que por haberse realizado con absoluto apego a derecho no recibió en su momento ninguna objeción administrativa ni impugnación judicial", aseguró.

"Se trató de un programa del gobierno de Felipe Calderón en el que Mérida participó con el voto unánime del cabildo, incluidos los regidores de Acción Nacional", recordó la senadora Araujo Lara.
 
También es verdad, continuó, que el fallo de la Corte reitera que en un estado de derecho la autoridad no puede actuar a capricho, sino que tiene que ajustarse obligatoriamente a las leyes del país.

"Las acciones del Ayuntamiento 2012-2015 en este caso fueron ilegales y el costo para la ciudadanía será lamentable.  Ahora Renán Barrera le debe una explicación a los ciudadanos", concluyó la ex alcaldesa.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados