ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 13 • Julio • 2017

La Corte le dio la espalda a los meridanos: Renán Barrera


'Avaló a los que nos quitaron la luz y desestimó a los que se la regresamos, con lo que se demuestra una vez más que la justicia no está de lado de los ciudadanos', señaló el ex alcalde meridano.

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la espalda a los meridanos por el caso de las luminarias y premió a los corruptos y saqueadores, señaló el ex alcalde Renán Barrera Concha.

"Avaló a los que nos quitaron la luz y desestimó a los que se la regresamos, y se demuestra una vez más que la justicia no está de lado de los ciudadanos", agregó el ex edil, quien fue sucesor de la priista Angélica Araujo Lara y quien ordenó retirar las luminarias chinas que arrendó la administración de la hoy senadora.

"No hay que olvidar que el asunto de las luminarias derivó de una instalación de lámparas que no cumplen con estándares de alumbrado público normadas, además de que eran deficientes, técnica y financieramente", señaló.

"La única opción para devolverle la luz a la ciudad era cancelando ese contrato inaceptable. Habrá quienes digan que pagaremos por un error jurídico, pero nada más falso, porque los costos de esa mala decisión de instalarlas no es por una batalla legal adversa, sino por una pésima administración de la cual seguiremos pagando sus costos, como pagamos Shakira y como fuimos golpeados en el 'paso deprimido' el 4 de julio", señaló Barrera Concha.

"¿Afecta a Renán?", se preguntó a sí mismo. "Para nada, puedo ver a mis hijos y sentirme orgulloso de que defendimos Mérida en toda las instancias e hicimos lo correcto. Al contrario, no afecta, alienta a seguir luchando contra los nefastos gobiernos del PRI expertos en desbaratar sociedades enteras".

"Nos falta mucho para ser el país que anhelamos. Seguiremos luchando con más ganas, más decisión y más ánimo porque merecemos algo mejor", conluyó el ex alcalde meridano, quien participó este jueves en una rueda de prensa para fijar la postura del PAN al respecto.

Como informamos, ayer la Suprema Corte de Justicia dio la razón a la empresa ABC Leasing y al Banco Santander en la cancelación que hizo la administración de Renán Barrera del arrendamientos de miles de luminarias que contrató la priista Angélica Araujo.

El proceso se continuó en la gestión de Mauricio Vila, quien ayer mismo declaró que no acepta los terminos de la sentencia, pero la acata en respeto a las instituciones.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados