ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 8 • Agosto • 2017

A la baja el número de visitantes a la Ría de Celestún


En julio el parador turístico registró la llegada 9,204 visitantes: 7,019 nacionales y 2,185 extranjeros. Durante 2016, en ese mismo período, arribaron 10,263 turistas.

El número de visitantes a la Ría de Celestún se redujo en 11.50 por ciento, informó Cultur Yucatán. Sin embargo, la paraestatal y las sociedades de lancheros cifran sus esperanzas que durante agosto la situación mejorará.

En julio el parador turístico registró la llegada 9,204 visitantes: 7,019 nacionales y 2,185 extranjeros. Durante 2016, en ese mismo período, arribaron 10,263 turistas.

Felipe Chi Santa, líder de los lancheros, calificó la temporada de buena pero las cifras deben mejorar durante agosto, por lo que invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos de la ría como son los ojos de agua, el túnel del mangle, la Isla de los Pájaros, entre otros.

Al ser cuestionado que la cifra de visitantes no se refleja en el sector restaurantero, el entrevistado mencionó que se realizan sinergias con las agencias de viaje para que se vendan paquetes en los que se ofrezcan el recorrido por la ría y otros servicios incluidos.

-El turista llega  gastado, luego de visitar otros atractivos del Estado. Por eso trabajamos con las agencias de viajes en las que al vacacionista se le ofrezca, no sólo el recorrido en lancha por la ría, si no comer y quedarse una noche en el puerto -explicó.

La promoción es pieza fundamental para que lleguen más visitantes a la localidad. "Cada vez que el turista sube una fotografía en sus redes sociales y escribe la palabra Celestún, hace que más gente conozca nuestros atractivos naturales", añadió.

Por su parte, Nelly Dzib López, integrante de una sociedad cooperativa de lanchas, mencionó que abril y diciembre son los meses con mayor afluencia de visitantes, pues en verano muchas familias se preparan para el regreso a clases.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados