21 • Oct • 2017
YUCATÁN

Capturan en Yucatán a "gigoló" internacional

Un  colombiano detenido en Mérida por darse vida de rico con el dinero de su "novia de internet" yucateca es un delincuente internacional buscado en varios países latinoamericanos.

Este sujeto, según medios de Colombia, es un "gigoló latino" que estafó con el mismo sistema usado en Yucatán a mujeres de Perú. Argentina, Venezuela,  República Dominicana, y la propia Colombia.

Se hacía pasar por millonario, hijo de un empresario judío, para estafar a mujeres a las que conocía por internet.

A pesar de lo no había `podido  ser detenido en ninguno de esos paises, lo que logró  la SSP de Yucatán.

 Jair Alexander López Lavacude, quien se hacía llamar también Jad Becker, se encuentra actualmente preso en Mérida, por estafar y robarle a Jesús Lilian Graniel Gamboa, yucateca a la que enamoró por internet y le ofreció matrimonio, como ya lo había hecho antes con por lo menos una decena de mujeres del continente.

El colombiano, quien nunca le confesó a la yucateca que era casado y con hijos. Se dedicó a gastar el dinero de ella durante más de 15 días seguidos, desde que llegó a Mérida con los Según los reportes internacionales, el sujeto se hacía llamar lan Jadda, Sharid Jaddad, Joel jaddad, Jad Becker e Isaac Benarnound, aunque su nombre verdadero es Jair Alexander López Lavacude, nacido el 3 de junio de 1979 en una ciudad llamada Tabio, departamento de Cundinamarca, en Colombia.

Las estafas iniciaron en 2011 en Colombia, cuando el sujeto decía llamarse Joseph Cohen Newmark y ser presidente de la empresa  petrolera "Kraftanlagen Muchen", supuestamente con sede en New York.

Entraba a páginas dedicadas a conseguir parejas y fue así como estafó a mujeres de Perú, Venezuela, México y Argentina.

Usaba el número telefónico 521 7223652423 para comunicarse vía WhatsApp, aunque se desconoce si lo trajo consigo a Mérida.

En 2011 una de las afectadas creo el blog "Buscandoajosephcohen Newmark", dodne varias de las afectadas han dejado su testimonio desde entonces.

Buscaba siempre "mujeres desesperadas", es decir solteras de más de 30 años y a todas les ofrecía matrimonio, pese a que es casado y tiene dos hijos.

Pese a que, en opinión e las propias afectadas, el sujeto no es tan atractivo físicamente y mie apenas 1.64 metros, a todas las enamoró y convenció con historias inventadas, como el que era hermano de un cantante famoso, que tenía mucho dinero y que andaba en busca de un "amor verdadero".

Hasta el momento, las autoridades yucatecas no han investigado nada de esta situación, pues no han recibido notificación de que se le esté buscando pese a que en teoría tienen en sus manos a un defraudador internacional.

Comentarios

YucatanAhora.com 2009 ©   Ir a la Versión estándar