Denuncia ciudadana

Reportan construcción

Jueves, 12 • Febrero • 2015

Eduardo Góngora

Reporto una construcción que se encuentra alado de mi predio. Es un segundo piso y tengo entendido que ninguna construcción debe tener ventanas hacia los lados, siendo el caso de esta obra que tiene 10 ventanas que dan hacia mi casa.

Todos los días los albañiles y propietarios se la pasan mirando todo el día invadiendo mi privacidad y mis labores ya que tengo un negocio en la parte de atrás de mi vivienda.

Es muy incomodo que te estén fisgoneando.

 ¿Qué puedo hacer o a dónde debo de acudir a denunciar?



Bares con otros giros

Martes, 20 • Enero • 2015

Maxcanú al minuto

Atención:

 Secretaría de Salud

Seguridad Pública de Maxcanú, Yucatán.

En el municipio he podido observar que los policías municipales andan rondando las calles donde menos se les requiere, con torretas encendidas todo el día y parte de la noche. Hay ocasiones en que la misma torreta es fastidiosa porque no permite la visibilidad a los transeúntes. Pero en lugares donde verdaderamente debe haber vigilancia policiaca, más en hora pico (que es a partir de las 9 de la noche para la vigilancia que los bares estén cerrados sin gente dentro) nunca pasan, nunca, ni en lo más mínimo los vecinos ven esas torretas.

Hace unos días la calle 26 con 21 frente al bar las Jícamas (lo mismo pasa en los bares, Jícamas, Laureles y Aluxes) los vecinos presenciaron como siempre una de tantos pleitos callejeros que empiezan en el bar y terminan en la calle y como siempre se preguntan, ¿y la Policía dónde está para ver esto? Siempre es lo mismo, el bar tiene un giro y realmente funciona con otro, deben cerrar desde las nueve de la noche y se ha visto que en horas de madrugada están cerradas las puertas, pero dentro siguen funcionando como casa de citas ofreciendo servicios sexuales a las personas o los clientes que permanecen dentro.

Sin el mínimo recato o faltas a la moral las bailarinas y la prostitutas que trabajan como meseras están de un lado a otro en el dichoso bar sin ropa o sin ropa interior, ofreciendo servicios sexuales, y las entradas de dicho lugar sin ninguna manta que no permita la visibilidad por dentro, no dejando nada a la imaginación de los transeúntes niños, principalmente o jovencitos que salen de las escuelas cercanas, que diario utilizan estas calles.

La autoridad nunca vio nada, porque nunca pasan por ahí, aun siendo que esta a escasos tres cuadras del Centro de la población.

Si quieren funcionar como centro nocturno, bueno se vale pero no disfracen un giro con otro, porque en Maxcanú, como que no pasa nada, pero bajo el agua al amparo de las autoridades actuales, se deja ejercer la prostitución en los bares, así como lo espectáculos destinado solo para adultos, destinados a los centros nocturnos.

Esperando que las autoridades competentes del Gobierno del Estado y municipales tomen cartas en el asunto y no sea solamente un chistesito de campaña que tantos años pasa lo mismo, y hagan algo al respecto y frenar este tipo de casas de citas y centros nocturnos disfrazados como bares. Gracias.

 Como dato: y eso que ayer hubo operativo policiaco y nunca ven nada..

 Dirección: Maxcanú, Yucatán, MEXICO



Despojan de su casa a persona de la tercera edad

Lunes, 22 • Diciembre • 2014

El señor Arturo Chi fue despojado de su casa y pertenencias por la señora Marcela en complicidad de la lideresa Matilde Aranda hace más de mes y medio.

Hasta hoy las autoridades no le han dado una respuesta correcta, sólo lo mandan de un lado y para el otro.

 Ya se le informó al Presidente Municipal de Progreso y al DIF para hacer una denuncia porque es una persona de la tercera edad.

"Pido por favor no aparezca mi nombre porque no quiero que hayan represalias en mi contra o de mi familia".



Denuncia ciudadana en Chemax

Jueves, 4 • Diciembre • 2014

Israel Hoil

//LEVANTO MI VOZ, LEVANTO MIS MANOS EN SEÑAL DE PROTESTA QUE POR DERECHO ME CORRESPONDE//


Estimados amigos, compañeros y conciudadanos de Chemax, Yucatán. Hacemos un llamado para expresar su solidaridad en apoyarnos en nuestra protesta de inconformidad por el atropello a nuestros derechos, como ciudadanos y vecinos de esta colonia Francisco I Madero, levantamos la voz.

La actual administración encabezada por Lucio Balam Herrera, Presidente Municipal, han decidido por si mismos realizar una mejora, sin hacer una encuesta o consulta ciudadana, para saber cuáles son los requerimientos y necesidades de la colonia, no les ha importado la opinión de las familias que viven frente al lugar del proyecto que ya se empezó a realizar, frente a la escuela Francisco I. Madero.

No queremos la construcción de los baños públicos y del gimnacio al aire libre, junto a ello una barda que obstruirá el acceso a las familias donde tendrán solo un espacio pequeño para transitar, sin alumbrado público.

No queremos una decisión tomada al vapor que afecte e inconforme a los vecinos de esta colonia, sin convocar a la opinión pública.

Como si estuvieran desesperados en hacer mejoras en toda la comunidad, para que digan que están trabajando, pero eso si, sin darse cuenta que están perjudicando a los vecinos sin importarles su inconformidad.

Por lo tanto exigimos la reevaluación del lugar donde se hace la construcción del proyecto, según autorizado hace mucho. Algunos en verdad burlándose, diciendo que no podemos hacer nada, claro porque no son los afectados.

Nosotros solicitamos un parque infantil o un parque recreativo sin barda, ni baños que afecten a los vecinos, donde no se obstruya el acceso a sus hogares.

Queremos una mejora bien definida acorde a las necesidades del lugar.

¿Tengo tu apoyo?

Si estas de acuerdo con nosotros dale me gusta, poniendo un comentario al respecto.


Chofer de Gobierno grocero

Martes, 2 • Diciembre • 2014

Luis


El martes 2 de diciembre fui agredido verbalmente cuando salía de mi casa por un chofer de la Secretaría de Gobernación del Estado de Yucatán el cual conducía un Volkswagen. Literalmente me "mentó la madre" y me dijo otras groserías.

Esto sucedió al subir a mi automóvil cuando me estaba colocando el cinturón de seguridad, en eso esta persona disminuyó su velocidad y después de agredirme se fue a alta velocidad

Me gustaría saber dónde reportar este abuso



El Issste no paga a sus empleados

Miércoles, 26 • Noviembre • 2014

Abraham

Desde el mes de septiembre no se le ha pagado al personal suplente del Issste, este instituto no puede estar por encima de la ley ya que además de que los atrasos son recurrentes no se le da las prestaciones de ley al personal suplente quien son los que sacan el trabajo.

Favor de indagar.




Salubridad

Lunes, 24 • Noviembre • 2014

Miranda


En meses pasados abrieron una granja de cochinos a menos de un kilometro del poblado de Kantunil, Yucatán... El olor llega de lleno al poblado y la escuela secundaria queda cerca, los niños y las personas se están enfermando del estomago.

Al estar cavando con maquinarias se desfondó quedando al descubierto un cenote... Esto podría ser un acceso directo de contaminación para los cenotes.

Autoridades se les pide su pronta intervención.



Queja contra un taller que obstruya una calle

Martes, 18 • Noviembre • 2014

Tekax, Yuc.- Vecinos de la calle 37 entre 50 y 52 de la colonia San Ignacio de Tekax, así como padres de familias que acuden a la escuela primaria "Juan Sarabia" piden a las autoridades de este municipio aplicar el reglamento según el decreto 380 publicado el 22 de febrero del 2011 en el Diario Oficial del estado.

Los quejosos mencionan que en la dirección antes mencionada existe un taller mecánico automotriz "Manzanilla" quien obstruye la calle angosta de esa dirección con varios vehículos que se encuentran en reparación, pues esto ocasiona muchos perjuicios y a la vez peligroso ya que en esa arteria cruzan a diario cientos de alumnos y es una calle muy transitada.

 Por último los vecinos pidieron a la autoridad de tránsito y vialidad tome nota de este caso antes de que suceda algún percance que se tenga que lamentar, se le ha notificado en varias ocasiones pero el propietario es reincidente por lo que se le debe de poner mano dura  para que no reincida, concluyeron.


Antro opera de madrugada, ofrece espectáculos inmorales y bebidas adulteradas

Domingo, 9 • Noviembre • 2014

Anonima


Desde hace varios años, una "disco" ubicada en el centro de Mérida (donde era antes la Xtabay) ha cambiado de nombre mínimo en tres ocasiones, "Hay caray", "Inbox" y ahora "Esparta".

Fui con una amiga porque me dijo que los jueves y domingos presentan show de striper y el precio es bajo. Además de que ella tenía cortesías, resulta que al parecer me dieron de tomar alcohol adulterado ya que a la primera me empecé a sentir mal. Dejé de tomar y pedí refresco hasta terminamos de ver el show donde aparece un bailarín y se quita la ropa.

Después pasa a una chica al centro (yo no quise pasar) y le baila, haciendo que ella se desnudara.

 Deberían de tener más vigilancia con esas llamadas discotecas ya que se ha desvirtuado lo que es una disco, la cual se supone es para ir a bailar y divertirte sanamente, no para ese tipo de espectáculos.

https://www.facebook.com/ajax/sharer/?s=2&appid=2305272732&p%5B0%5D=652244231534639&p%5B1%5D=1073742053&profile_id=652244231534639&share_source_type=unknown


 


Enamora mientras maneja un camión de pasaje

Jueves, 6 • Noviembre • 2014

Rosario

El pasado 30 de octubre a las 11:41 horas un usuario de transporte público captó a un operador de la Alianza de Camioneros de Yucatán en lo que parece ser una relación sentimental.

No le importó que los pasajeros presencien a la mujer que por un buen rato se mantuvo a su lado.

La imagen corresponde a la unidad M10 de la ruta Serapio Rendón.




1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados