Denuncia ciudadana

Denuncian maltrato animal

Martes, 19 • Mayo • 2015

Vecinos

Denunciamos la crueldad animal de un estudiante, al dejar a su mascota sin agua ni comida, y lo peor de todo, lo mantiene amarrado en un área donde los candentes rayos del sol impactan notablemente.


A consecuencia de ellos, el perro no deja de ladrar, buscando un lugar con sombra así como para que alguien le dé un poco de agua y alimento, ante la negligencia de su dueño.


El lamentable hecho se registra en el predio ubicado en la calle 44 entre 49 y 51 del Centro Histórico de Mérida, donde el animal de compañía vive en una condición deplorable.


Vecinos del rumbo de "La Plancha" lamentamos la actitud del propietario del can quien habita en el departamento 1, quien lo tiene muy abandonado. Entre nuestras posibilidades le damos agua y comida al animal.


Irónicamente, -dicen los inconformes- "es un estudiante de derecho que ignora los derechos de los animales".


Ayuda para encontrar a mi hijo

Domingo, 19 • Abril • 2015

Ileana Pérez

MICHEL ALBERTO MORENO PEREZ salió el jueves 16 de abril de su trabajo en la cordelería de La Mejorada a las 5 de la tarde y desde entonces no sabemos dónde se encuentra. Si alguien lo ha visto por favor llamar al celular 9992172232.



Parque El Centenario Yucatán

Sábado, 18 • Abril • 2015

Armando Rodríguez

Hace unos días fui al parque Centenario en Mérida Yucatán con mi familia y fue deprimente ver cómo está decayendo y que la administración que está a cargo no vea por hacer mejoras en el, hace unos años atrás este parque tenía otra vista.

Un claro ejemplo es que permitan que gente tenga sus puestos en mal estado y den una mala imagen al parque, así como deprimente es ver que el tren del parque no esté funcionando, según escuché por gente de Mérida ya tiene como una semana que el tren no funciona, lo que hace que ya no tenga afluencia de personas, se ve claramente que hay intereses por parte de la administración del parque por ver que el parque de caiga con tal de promocionar otros como Animaya, que en mi opinión está lejos y parece desierto ya que carece de vegetación y no tiene sombras para que la misma gente conviva con su familia.

Sin darse cuenta afectan a personas que ahí trabajan y afectan a la economía del estado y debido a eso mucha gente prefiere no salir, ya que los otros lugares son más retirados. Esperemos que el Gobierno tenga conciencia y puedan sacar adelante el Parque Zoológico Centenario debido a que para muchos ese parque es un emblema para la ciudad de Mérida.

Sí sería bueno que fueran a revisar cómo la actual administración del parque permite que presentes shows deprimentes y vulgares para la sociedad y como es que permiten mucho escándalo con audios de juegos cuando pueden moderar esto para que las familias tengan una mejor convivencia.

Además de que escuche como varios locatarios del lugar se quejan entre ellos que algunos de ellos deben pagos y no les dicen nada así como otros que dicen que los quieren sacar y tiene todos sus pagos al corriente.

Sería muy bueno que hicieran una investigación a fondo de cómo están manejando este parque, porque si sería una lamentable pérdida para el estado que terminaran cerrando este magnífico lugar solo por un mal manejo o en otras palabras por interés cuando un lugar se va a sostener y a dar a conocer por su trato de las personas que ahí trabajen y como lo manejen.

Así esté lejos o cerca todo depende de las atracciones que tenga un parque y pueden existir varios parques en la ciudad cada uno tendrá su toque mágico.



Robos en la colonia Revolucion del Puerto de Progreso

Jueves, 16 • Abril • 2015

Omega Alejo

Hola, mi nombre es Omega Alejo, soy vecina de la colonia Revolución de este puerto, en donde un grupo de niños entre 8 y 12 años y jóvenes han empezado a realizar robos a nuestras casas, negocios y escuela sin que la autoridad haga nada por la excusa de que son menores d edad y que lo que nos han robado no tiene un alto valor económico, que cuando nos roben arriba de 10 mil pesos comprobables nos podrán hacer justicia.

 No somos gente adinerada y cada cosa que tenemos en nuestras casas merece ser respetado, hay también señoras solas sin apoyo alguno, más que el de su propio esfuerzo diario que no es justo que vengan a arrebatárselo así, sin más ¿qué derecho tienen, solo por ser jóvenes?

 Por este medio busco el apoyo d alguien que pueda orientarnos para saber qué hacer ya no vivimos tranquilos.



Comentario respecto a la Perrera Municipal de Mérida

Miércoles, 15 • Abril • 2015

Jinelli Tun Pech

Quiero hacer un comentario respecto a la perrera municipal de Mérida.

El pasado lunes 6 de Abril fui con mi esposo con la intención de adoptar un cachorro, pero nos sorprendió el trato que se nos dio, primero que nada son personas irrespetuosas, no querían ni atendernos y casi sacados nos hicieron del lugar. No nos daban información que pedíamos de los cachorros, y terminaron por sacarnos del lugar con las manos vacías.

Hago esto porque no es justo, ni para mí ni para otras personas que han pasado por lo mismo. Nos costó muchísimo trabajo llegar hasta el lugar por su ubicación y después de tanta espera nos decepcionaron con su actitud.

Quisiera que esto se haga público para que se mejore el personal del lugar, si así nos tratan a los que visitan que sería de los animales ahí dentro. Además de que son empleados del Ayuntamiento y deberían demostrar un poco de respeto por la gente que prefiere adoptar en lugar de comprar mascotas.



Montaña de basura molesta a vecinos

Viernes, 10 • Abril • 2015

Jesús Cauich

Durante los últimos días se fue acumulando lo que hoy es un montón de basura en la calle 24 entre 79 y 81 de la colonia Vicente Solís.

El tiradero causa malos olores pues hay hasta animales muertos además de televisores, refrigeradores y llantas, todo causa un mal aspecto.

Entre vecinos se rumora que personas del rumbo dejaron ahí toda esa basura al parecer con fines políticos.

Ojalá alguien pueda hacer algo para llevársela.


"Lindo" Chelem puerto

Lunes, 6 • Abril • 2015

Javier Sánchez Pérez


Un gran basurero a escasos 500 metros del centro del puerto de Chelem. Hasta ahora ninguna autoridad hace caso de la problemática, es un foco de infección, malos olores y peligro de un gran incendio.

Señores funcionarios no es sólo cobrar, recuerden que ustedes son nuestros empleados, nosotros los elegimos, no esperen que caiga el niño al pozo para actuar y por otro lado, que pena que el yucateco, y me refiero así, dejemos mal a nuestro bello estado al no poner la basura en un lugar especifico.

 Espero esto llegue a oídos de algún funcionario y que de verdad se comprometa con su trabajo.



Patio sucio y nido de alimañas

Lunes, 16 • Marzo • 2015

Suemi Varguez

En el predio de la calle 53 #307 entre 132 y 134 tienen un patio muy sucio, gatos mueren en él y no lo limpian. Es nido de ratas y ratones, incluso se han visto víboras.

Los vecinos son afectados directamente por que sus casas se llenan de ratones y víboras, además su sumidero está sin tapa por lo que moscas y malos olores siempre hay. Además tienen toma clandestina de agua.

Al ser patio particular y porque el papá de la señora trabaja en el Ayuntamiento nada se ha hecho.

Se ha platicado de la situación y se portan groseros, necesitamos que ya se haga algo, es un riesgo para la salud.



Reportan construcción

Jueves, 12 • Febrero • 2015

Eduardo Góngora

Reporto una construcción que se encuentra alado de mi predio. Es un segundo piso y tengo entendido que ninguna construcción debe tener ventanas hacia los lados, siendo el caso de esta obra que tiene 10 ventanas que dan hacia mi casa.

Todos los días los albañiles y propietarios se la pasan mirando todo el día invadiendo mi privacidad y mis labores ya que tengo un negocio en la parte de atrás de mi vivienda.

Es muy incomodo que te estén fisgoneando.

 ¿Qué puedo hacer o a dónde debo de acudir a denunciar?



Bares con otros giros

Martes, 20 • Enero • 2015

Maxcanú al minuto

Atención:

 Secretaría de Salud

Seguridad Pública de Maxcanú, Yucatán.

En el municipio he podido observar que los policías municipales andan rondando las calles donde menos se les requiere, con torretas encendidas todo el día y parte de la noche. Hay ocasiones en que la misma torreta es fastidiosa porque no permite la visibilidad a los transeúntes. Pero en lugares donde verdaderamente debe haber vigilancia policiaca, más en hora pico (que es a partir de las 9 de la noche para la vigilancia que los bares estén cerrados sin gente dentro) nunca pasan, nunca, ni en lo más mínimo los vecinos ven esas torretas.

Hace unos días la calle 26 con 21 frente al bar las Jícamas (lo mismo pasa en los bares, Jícamas, Laureles y Aluxes) los vecinos presenciaron como siempre una de tantos pleitos callejeros que empiezan en el bar y terminan en la calle y como siempre se preguntan, ¿y la Policía dónde está para ver esto? Siempre es lo mismo, el bar tiene un giro y realmente funciona con otro, deben cerrar desde las nueve de la noche y se ha visto que en horas de madrugada están cerradas las puertas, pero dentro siguen funcionando como casa de citas ofreciendo servicios sexuales a las personas o los clientes que permanecen dentro.

Sin el mínimo recato o faltas a la moral las bailarinas y la prostitutas que trabajan como meseras están de un lado a otro en el dichoso bar sin ropa o sin ropa interior, ofreciendo servicios sexuales, y las entradas de dicho lugar sin ninguna manta que no permita la visibilidad por dentro, no dejando nada a la imaginación de los transeúntes niños, principalmente o jovencitos que salen de las escuelas cercanas, que diario utilizan estas calles.

La autoridad nunca vio nada, porque nunca pasan por ahí, aun siendo que esta a escasos tres cuadras del Centro de la población.

Si quieren funcionar como centro nocturno, bueno se vale pero no disfracen un giro con otro, porque en Maxcanú, como que no pasa nada, pero bajo el agua al amparo de las autoridades actuales, se deja ejercer la prostitución en los bares, así como lo espectáculos destinado solo para adultos, destinados a los centros nocturnos.

Esperando que las autoridades competentes del Gobierno del Estado y municipales tomen cartas en el asunto y no sea solamente un chistesito de campaña que tantos años pasa lo mismo, y hagan algo al respecto y frenar este tipo de casas de citas y centros nocturnos disfrazados como bares. Gracias.

 Como dato: y eso que ayer hubo operativo policiaco y nunca ven nada..

 Dirección: Maxcanú, Yucatán, MEXICO



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados