Denuncia ciudadana

Conductor de transporte público usando el celular

Lunes, 1 • Septiembre • 2014

Potter

La irresponsabilidad de este conductor de la ruta Izamal - Mérida, pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. Por eso a cada rato se están accidentando estas camionetas, ocasionando pérdidas irreparables a las familias.

Este sujeto, a cargo de la unidad con placas 1940-YSB fue grabado el sábado 30 de agosto, entre las 2:30 PM y las 3:00PM.

El suceso fue reportado con el folio 2066 ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

 Los videos disponibles en Youtube

 https://www.youtube.com/watch?v=Z5AOB3fikGs

 https://www.youtube.com/watch?v=brg6tPQm1AA



Ayuda humanitaria

Viernes, 29 • Agosto • 2014

Se requieren de donadores de sangre, de cualquier tipo.

El motivo de este mensaje, es para pedir de su ayuda y colaboración para difundir en sus distinguidos medios de comunicación, la siguiente ayuda humanitaria, se trata de una joven madre de familia, oriunda de Quintana Roo, de no muchos recursos económicos, ingresada hace unos días en el Hospital de Alta Especialidad, sus familiares nos piden el apoyo para hacer en lo posible, extensiva el caso.

Se trata de la Sra. Barbara Muñoz Herrera a quien necesitan nivelar su glóbulos y plaquetas, para ello se requieren de donadores de sangre, de cualquier tipo.

Quienes puedan donar, será en ayunas y de 7 a 10 AM de lunes a viernes, quienes puedan ayudar en lo económico a esta familia, en cuestión de tratamientos, favor de depositar en cualquier extra o banco banorte a la cuenta 491566401100 a nombre de Maria Angeliga Herrera Gonzalez, cuenta de la mamá de la paciente.

Cabe mencionar que Bárbara logró salir de un reciente coma, pero lo por lo complicado de su estado de salud, fue que la trasladaron de Cancún, Quintana Roo al Hospital de Alta Especialidades en la ciudad de Mérida.

Por su atención, comprensión y colaboración en cualquiera de sus formas, de antemano mil gracias.

"Haz el bien sin Mirar A quien"


Mascotas de las amas de casa en Ciudad Caucel

Lunes, 28 • Julio • 2014

Cristell Ceballos Sánchez

Bueno ya van varias veces que estos animalitos (foto) nos dan bastantes sustos. Ya no sabemos a quién recurrir.

Les preguntamos a varios funcionarios y hasta ahorita no nos han dicho quién nos puede ayudar con la limpieza de ciertos lugares.



Cateo fue de competencia federal: Gobernador

Viernes, 20 • Junio • 2014
El gobernador, Rolando Zapata Bello, se deslindó del operativo realizado ayer en el predio 438 sobre la calle 52 por 43 y 45, ya que aseguró, es un asunto plenamente de índole federal.

Aunque señaló que prestarán el apoyo que sea requerido para continuar con las investigaciones dejó claro que la Procuraduría General de la República será quien se encargue del asunto, presuntamente vinculado con delincuencia organizada.

Ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron en el cerco de la zona pero no tuvieron acceso en ningún momento a la vivienda donde, según vecinos, se realizaban constantes fiestas nocturnas y llegaban personas en autos de lujo, incluso de otras entidades.

Fueron los agentes ministeriales de Quintana Roo quienes se encargaron de sacar 41 vehículos del sitio y después de ello la vivienda quedó bajo custodia de elementos del ejército que permanecen tanto en la entrada principal sobre la calle 52 como en la zona de estacionamiento de la casa que colinda con la calle 50.

Adentro del predio, en el que se presume también se habrían cometido otros delitos como trata de personas o comercio de drogas, continúan las pesquisas de los ministeriales a puerta cerrada y ya no se observa presencia de autoridades estatales ni municipales.

Parte en dos un poste de Telmex y luego huye

Viernes, 13 • Junio • 2014

Una camioneta Ford Lobo negra no identificada, cuyo conductor perdió el control del vehículo se subió a la banqueta de la calle 16-A con 60 de la Colonia México y se estrelló contra un poste de Telmex, al cual partió en dos.

El accidente ocurrió poco después de las 8 de la mañana y un testigo afirmó que después de chocar, el chofer de la camioneta de lujo maniobró, bajó de la banqueta y huyó del lugar de los hechos.

Una mujer que viajaba en una combi de pasajeros del transporte urbano dijo que, al parecer, el chofer de la camioneta estaba drogado, ya que, aparte de perder el control del vehículo, tuvo dificultades para conducirlo y darse a la fuga.



Bacheo sin igual

Martes, 18 • Marzo • 2014

Antonio Noh

Como el alcalde de Chamkom, Benjamín Cime no hay otro, sobre todo en asuntos de bacheo porque para tapar los cráteres de la carretera a las comisarias de Xcatun hasta Xcopteil se le hizo más fácil rellenarlo con zas-cab.

Qué barbaridad, haber cuantos miles de pesos a va decir que costó el ahora sac beh. 



Mala calidad en acabados de Casas Diamante en Merida

Martes, 11 • Marzo • 2014

Ruben Santillan


Deseo hacer saber a los futuros compradores de Casas Diamante del grupo Becsa que uno de los valores de construcción anunciados en su página web (http://www.grupobecsa.com/valores-construccion/)

Materiales y acabados; en la construcción de nuestras casas exigimos el uso de materiales certificados de primera calidad que resisten el uso y el paso del tiempo en condiciones normales.

No se está cumpliendo de acuerdo a la mala experiencia por la que estoy pasando en estos momentos.

Apenas hace 2 años adquirí mi vivienda y el piso de una recamara se inflo y se levanto la cerámica, pero mayor fue mi frustración al observar que el material con el que fue pegado dicho piso es prácticamente polvo ya que se puede desprender hasta con las uñas. Lo mismo está sucediendo en la cocina con el lambrin y la meseta. Cabe hacer la aclaración que no soy el único que está sufriendo esta situación.

¿Me pregunto, como estará mi casa dentro de otros 2 años?

 Así que les recomiendo a los futuros compradores del Fraccionamiento Diamante que además de pagar las mensualidades de sus créditos vayan haciendo un fondo ahorro para solventar este tipo de gastos.



Placa extraviada

Viernes, 21 • Febrero • 2014

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, informa que está a disposición de su propietario, la placa de circulación YZF-61-43 del estado de Yucatán, encontrada tirada esta mañana en calles del puerto.

Dicha placa será entregada, previa identificación  y acreditación de propiedad de la misma, en las oficinas de esta dirección, ubicadas en la calle 37 x 16 y 18 del fraccionamiento Héctor victoria de esta ciudad.


Promesas incumplidas

Viernes, 27 • Diciembre • 2013

El Informante Justiciero

Como siempre, los candidatos de partidos políticos pasan por las colonias y fraccionamientos en busca de votos prometiendo solucionar los problemas y a la mera hora ya que están sentados en la silla se hacen de la vista gorda.

Eso es lo que ha pasado en la calle 67-A entre 62 y 64 del Fraccionamiento Palma Real Mulchechén, en la cual a los vecinos de dicho fraccionamientos les fueron a pedir su voto prometiéndoles que las calles serían reparadas, el alumbrado público sería restaurado y hasta la fecha las calles siguen cada vez peor.

Hace cuatro años que autoridades correspondientes se tiran la piedrita echándose la culpa entre ellos, pero ninguno ha resuelto el problema de estos vecinos.

Hace aproximadamente seis meses fueron a ver a las personas encargadas en Kanasín y les pidieron firmas de los vecinos, fueron a ver las calles sólo para terminarles pidiendo dinero para poder resolver el problema de encharcamientos lo cual también prolonga el brote de mosquitos.



Ocupacion de calle por chatarras y basura

Lunes, 9 • Diciembre • 2013

Luisa Argaez Rodríguez


Recicladora ubicada en zona habitacional de la calle 40 entre 71 y 73 del centro de Mérida causa afectaciones a vecinos inclusive a quienes tienen bebés.


Tienen latas, chatarra, basura en plena calle y sus unidades en pésimas condiciones las estacionan por donde quieran usando el espacio de casa habitación y trabajando en horas inusuales, inclusive toda la noche sin importarles la afectación.


Los empleados no tienen seguro y trabajan más de 12 horas y en pésimas condiciones.


Pueden hacer una visita cualquier día de la semana. No cuenta con ningún permiso de negocio ni de vehículos y no le pueden clausurar nada porque tiene altos contactos por parte del Gobierno.


Es una pena que el Ayuntamiento sabiendo la afectación que genera no haga nada ya que sólo mandan a supervisores que gritan entre ellos y fin.


Utilizó este medio ya que se ha hecho la denuncia por teléfono y nada muchas gracias.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados