Denuncia ciudadana

Foco de infección en Fovissste Pensiones

Lunes, 31 • Julio • 2017

Wendy Aguilar Kumul

La imagen únicamente es ilustrativa

Desde hace 15 días los inquilinos de la casa de vecindad ubicada en la calle 3-C número 393 entre 48-A y 50 del fraccionamiento Fovissste Pensiones, tienen bolsas de basura maloliente en la calle, perjudicando a todos los vecinos.

Los basureros no se las llevan porque no pagan su servicio. Es un foco de infección terrible.

Por favor que alguien nos ayude, los inquilinos dicen que el dueño les dice que tiren su basura en la calle. Hay niños pequeños alrededor y las moscas entran a las casas vecinas.

Ya dos vecinas han hablado con los huéspedes y siguen tirando su basura sin hacer caso. Ya no podemos más. Muchas gracias por su atención.



Vecino ruidoso

Miércoles, 26 • Julio • 2017

JAVIER

En la calle 44 entre 21 y 19 de la colonia Los Reyes de Mérida, un vecino hace ruido frecuentemente con motocicletas y herramientas, impidiendo dormir al resto de los vecinos. Lo hace de manera frecuente en horas que ya no están permitidas.



Centro Dermatológico con deficiencias

Miércoles, 28 • Junio • 2017

IRMA CABRERA MAGAÑA


En días pasados llevé a mí tía de 90 años al Centro Dermatológico de Yucatán, donde la atención de los médicos es buena, pero la organización es pésima.

Acuden muchas personas de la tercera edad y no hay suficientes sillas. La cola se hace desde la madrugada junto al patio trasero donde los piquetes de moscos están al por mayor en la mañana, y el sol insoportable a partir de las ocho de la mañana ya que las carpas rotas y en pésimo estado no protegen.

Las personas tienen que quedarse ahí cuando hay un vigilante que podría ser el encargado de dar las fichas para que las personas pudieran ir a desayunar o a sentarse en otro lugar y regresar bajo su responsabilidad a la hora de la consulta.

Ojalá el Gobierno dé pronta solución a esta situación.  



Baldio

Miércoles, 14 • Junio • 2017

Rubén

Casa abandonada en la calle77 entre 140 y 140 diagonal de la colonia Nueva Reforma Agraria de Mérida, es utilizada para drogarse y alcoholizarse.

Es incómodo para los vecinos, ya hasta telas le pusieron a las entradas y ventanas para que no los vea la Policía.

Ojalá puedan hacer algo...



Grave peligro

Miércoles, 21 • Diciembre • 2016

Ricardo Valdivieso

Hay una tienda 7 Eleven ubicada en loc.1, Merida - Valladolid 15679, Centro, 97370 Kanasín, Yuc. Específicamente, sobre la Carretera a Cancún . Están abiertos al público, pero están realizando labores de remodelación, así que los clientes pueden entrar a comprar mientras los albañiles están utlizando maquinaria pesada, como martillos y taladros hidráulicos. Va a ocurrir un terrible accidente y puede llegar a haber heridos y muertos...

Denuncian baldío que es 'nido' de borrachos

Martes, 20 • Septiembre • 2016

María del Rosario Oxté Gómez

Es un terreno baldío que se ubica en la calle 38 # 106 entre 45 y 47 de la colonia Xoclán López Portillo, ya lo he reportado varias veces al Ayuntamiento de Mérida y nomas no hacen caso.

Es un nido de borrachos, animales muertos y sobre todo, hay muchos moscos.

Según están combatiendo cacharros. Deberían empezar con todo este problema.

Ojalá y hagan algo pronto.



Imponen cuota en el kínder 'Juan José Coello Ramírez'

Jueves, 8 • Septiembre • 2016

Padres de familia

Imponen cobro obligatorio en la escuela preescolar 'Juan José Coello Ramírez', ubicada en la calle 40 entre 23 y 27 de la colonia Salvador Alvarado Oriente.

El pago tiene que ser sin fallo alguno este 15 se septiembre, les pareciera o no a los padres de familia.

Atentamente: Padres de familia.



Templo pentecostal en Mulsay 'se burla' del Ayuntamiento y vecinos

Jueves, 18 • Agosto • 2016

LIC. JUAN MANUEL MARIN GONZALEZ

Vecinos de la colonia Mulsay estamos hartos del ruido generado en el templo independiente de la calle 67-B entre 108 y 110 que ocupa los predios números 880, 882 y 884 y sobre la calle  110 entre 67-B y 67-C el predio número 714.

Desde la época del alcalde Álvaro Lara Pacheco, después con Renán Barrara Concha y ahora con Mauricio Vila Dosal, no han podido dar solución al problema de ruido que genera el centro de culto que ocasiona molestia y daños a los vecinos.

Varias denuncias se han metido desde el 7 de mayo de 2012, entre las que están la interpuesta ante la Sub Dirección de Ecología y Residuos Sólidos del municipio, marcada con el numero MC0-044/SERSIA/2012, y la interpuesta ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio bajo el número DDU/SJ/DC/135/2016 sin que hasta la presente fecha muestren interés en solucionar en definitiva la problemática.

Han transcurrido cuatro años y tres meses y los líderes del templo encabezados por  el pastor Martín Florentino González Dzul  y su hijo Edwin González, continúan en su afán de hacer ruido en exceso y burlándose de la autoridad y los vecinos que lo único que piden es respeto a sus derechos, pero pareciera que la colusión y corrupción están presentes, pues simplemente no pasa nada, dejándonos a los vecinos que hagamos justicia de propia mano

Algo tan simple como el uso del suelo no se les ha exigido que acrediten para poder operar dentro del marco de la legalidad.

 



Brote de moscas azota Tedzidz

Miércoles, 10 • Agosto • 2016

Adelita Grimaldo Izquierdo

San Antonio Tedzidz, comisaría perteneciente al municipio de Samahil, se encentra bajo un brote de moscas que invaden la población.

La invasión pone en riesgo la salud de los habitantes desde principios de julio en el que se detectaron por primera vez.

La comisaria municipal, Adelita Grimaldo, solicito al secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita que intervenga para erradicar los insectos.

Hasta este 10 de agosto continúa el azote sin que se haga algo al respecto por la Secretaría de Salud.



Denuncia para la Iglesia Presbiteriana Shalom de la García Ginerés

Domingo, 12 • Junio • 2016

Familia Peón Palma

Un o una integrantes de la familia Peón Palma, hizo llegar al área de denuncia ciudadana de Yucatán Ahora una queja ante una situación que viven.

El texto dice lo siguiente:

"LA CALLE ES PUBLICA", dijo uno de los párrocos (más bien presbíteros), de la Iglesia Presbiteriana Shalom ubicada en la calle 27 con 26 de la colonia García Ginerés de Mérida. Y así comenzó mi día la mañana de hoy. (Se refiere al domingo 12 de junio).

"Con gran enojo, le pedí que no bloqueara la entrada de mi casa, finalmente en medio de muchas palabrerías de la esposa de este señor y del mismo párroco (presbítero), se movieron hacia otro lugar para obstruir otra entrada.

"Esto es a diario, todas las calles de alrededor de esta iglesia están congestionadas por ellos mismos, además los jueves tienen clases de basquetbol para niños y de nuevo un atascamiento de carros enorme. Además de dejar la calle sucia, y los viernes no se diga más, ES NOCHE DE ANTRO, sí, los viernes por la noche los jóvenes se reúnen para hacer sus rezos y oraciones y terminan entre las 10:30 y 11:00 de la noche, salen pegando de gritos y en lo que socializan todos los vecinos tenemos que aguantarlos junto con sus tamborazos de sus prácticas".

"Yo no entiendo por qué los que vivimos cerca tenemos que respetar, tenemos que aguantarnos mientras ellos invaden todas las calles. Nosotros no tenemos la culpa de su mala administración y planeación, ya que hubiesen construido un estacionamiento para los feligreses en el momento en que edificaron el templo, esto no es culpa de las personas que asisten al Shalom, sino de las personas que planearon el  santuario en ese lugar".

Es una zona residencial y ya se adueñaron de todas las calles alrededor, siempre están llenas de carros de ellos mismos., Si alguno de nuestros vecinos  tiene visitas, una persona discapacitada o está lloviendo y llega a su casa, tiene que estacionarse una cuadra después o de plano, mojarse porque todos los que vimos por ahí servimos de estacionamiento para ellos, y nunca hay lugar para nosotros".

"Nosotros dueños de propiedades en esas calles, tenemos que caminar y caminar para encontrar lugar y poder estacionar nuestro automóvil en lugar de que lo normal fuese, estacionarlo en la puerta de NUESTRA casa, en NUESTRA entrada, Y LO QUE MAS MOLESTA, es la falta de sensibilidad. Ellos se adueñan de las calles y sus alrededores y uno protesta para vivir en paz y no entienden, o no quieren entender el daño que están causando".  ¡ELLOS ESTÁN AHÏ Y PUNTO, Y QUE LOS DEMÁS SE AGUANTEN!

"Tampoco comprendo cómo es posible que el mismo líder espiritual de ese templo se ponga en contra de nuestro derecho como propietarios a pedir un poco de espacio y que no bloqueen nuestras entradas, es nuestro derecho a tener paz, a que se nos respete como ellos piden respeto. No entiendo cómo las autoridades permiten construcciones de este tipo en zonas residenciales, primero deberían verificar que los demás que vivimos cerca no seremos afectados y si ese fuera el caso, ver la manera de resolver no de seguir invadiendo y perjudicando.

 Si alguien de este grupo de García Ginerés pertenece a ese templo y se siente ofendido, no es esa la intensión, solamente estoy denunciando porque quiero un poco de paz y derecho a poder utilizar la entrada de MI casa libremente, a la que yo también tengo derecho.

 Las fotos, muestran, como está el letrero de no estacionarse y no les importa, sólo hacen su voluntad y no les importan los demás



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados