Denuncia ciudadana

Falta de mantenimiento a las líneas y postes de electricidad

Viernes, 17 • Octubre • 2014

Fernando Cauich Durán


Señores: por este medio les comunico que el tendido de los cables de energía y postes de la Hacienda San Antonio Millet del municipio de Tixkokob, ya están muy viejos y llenos de empates.

Tiene más de 60 años sin que se le dé mantenimiento alguno, la población ya aumentó, ya hay más casas, pero ante la falta de mantenimiento sufrimos casi diario la falta de luz por más de 10 horas.

Me daría gusto si uno de sus reporteros le tomara una foto y verán las malas condiciones en que está toda la red eléctrica de dicha comunidad.



El paralímpico

Lunes, 13 • Octubre • 2014

Elizabeth Matos Euan


La situación es esta. Tengo una hija con síndrome a quien llevo a sus actividades al Centro Paralímpico y el problema es que ahora esas instalaciones son ocupadas por niñas de gimnasia completamente sanas.

La persona que dirige a este grupo dice contar con el apoyo del Gobierno y el administrador Fredy chí para hacer uso de todas las instalaciones, desde la alberca, gimnasio, baños etc.

 El caso es que la gente que lleva a esas niñas en excelente estado de salud, cuentan con medios para poder llevarlas a otros lugares adaptados para ellas. Llegan en camionetas y carros de lujo y se les nota su posición económica. Por más que diga que las cuotas que cobran serán para el mantenimiento del lugar, no creo que sea justo. Me he dado cuenta que vienen del Polifuncional donde tienen el espacio y los medios para llevar a sus hijas.

Hemos hecho un escrito por este tema, pero no nos hacen caso.



Urge sangre tipo "O" negativo

Viernes, 10 • Octubre • 2014

La señora Bertha Elvia Aguilar solicita apoyo, ya que su esposo, Rodolfo Sánchez Albertos, quien padece una enfermedad terminal, requiere urgentemente sangre tipo "O" negativo para continuar con su tratamiento.

Quien desee donar para esta noble causa puede comunicarse al 9 82 74 74 


Predio utilizado por mal vivientes y drogadictos

Domingo, 5 • Octubre • 2014

Miguel Angel

Los vecinos de la calle 50 entre 57 y 59 de la colonia Reparto Granjas de Kanasín estamos cansados de que una vivienda abandonada esté siendo utilizada por maleantes para sus parrandas y desmanes

El domicilio 531-A se ha convertido en un autentico dolor de cabeza desde que el dueño de la misma -un tal Evelio- la tuvo que abandonar por no poder seguir pagando su Infonavit.

El propietario era conocido por estar relacionado con varios delincuentes en la colonia, él hacía borracheras con ellos en la puerta de su casa.

 Al perder sus servicios por falta de pago y reiterado robo de los mismos (agua y luz) y problemas con los vecinos, decidió irse, no así sus amigos quienes la utilizan para trasnochar y como refugio para drogarse.

En algunas ocasiones los vecinos cercanos han sorprendido a algunos de estos en las azoteas vecinas completamente drogados y amenazantes con cuchillos y desarmadores, hasta ahora sólo ha quedado en sustos y molestias pero siguen llegando más malvivientes y es cuestión de tiempo para que suceda una desgracia pues ya ni nuestros hijos e hijas y esposas pueden pasar por esa zona sin temor, por estas personas.



Predio abandonado, nido de drogadictos y malvivientes

Jueves, 2 • Octubre • 2014

Sayree Martínez Olea

Los vecinos de la calle 10 entre 69 y 75 de la colonia San Antonio Kaua solicitamos el cierre del predio # 246 ubicado en estos mismos cruzamientos, con motivo de haberse convertido en reunion de vagos y drogadictos que ponen en peligro la seguridad de nuestras familias ya que apedrean a los transeuntes,niños que regresan de la escuela Venustiano Carranza y automoviles que cruzan;y por las noches brincan sobre los techos con cuchillos.

Han matado a los perros en nuestros patios, se asoman por las ventanas, no tenemos paz ni de día ni de noche, además de que sus deshechos se han convertido en foco de infección

En el predio #248 propiedad de la señora Sayree Martinez Olea, presenta humedad en las paredes interiores a causa de la basura que se encuentra acumulada en el pasillo del predio abandonado, y los malos olores llegan a ser insoportables y en ocasiones le prenden fuego poniendo en riesgo la seguridad de todos.

Han habido denuncias de las agresiones que han ocasionado y muchas que no han sido denunciadas, porque la autoridad dice que "NO SE PUEDE HACER NADA,SOLO ARRESTARLOS POR 36 HORAS" y cuando los salen regresan y apedrean los predios en venganza.

Tenemos niños y ancianos que cuidar por su seguridad y salud, ya son varios años de soportar esta situacion por eso EXIGIMOS el cierre de este predio.

Atte.
Los vecinos de la calle 10 de la col.Sn. Antonio Kaua


Maltrato animal

Lunes, 29 • Septiembre • 2014

¡No es posible que nadie pueda hacer nada! ya se han hecho llamadas y denuncias y no vemos claro con siete perros que su dueña de nombre Sandra (no sé el apellido de la señora) que es un ser tan inhumano, una persona sin escrúpulos ni corazón porque no se apiada de esos perros ya que esos pobres animalitos no comen y están cundidos de garrapatas hasta más no poder.

Están tan sarnosos que se les caen trozos de piel, uno de ellos no tiene un ojo y no deja de sangrar porque entre ellos mismos se pelean a cada rato, despedazan basura de los vecinos y por lo mismo son extremadamente bravos.

Los vecinos han ido a visitar a la señora para explicarle pero es una persona que no entiende la situación o le vale, lo único que hace es encerrarlos y con eso le pone solución. Por favor alguien haga algo, autoridades que lean esta denuncia, hay bebés pequeños que los perros de tanto ladrar no dejan dormir.

Pido ayuda urgente. El domicilio de la señora es calle 47 # 893 x 110 y 110-b fraccionamiento La Ceiba de Ciudad Caucel. Gracias.



Falta de mantenimiento en el Paseo Verde

Jueves, 25 • Septiembre • 2014

Rubén Santillán

Se anuncian con mucho orgullo obras como el Espectacular Mural Sobre Cultura Maya en el Paseo Verde, por el momento todo luce colorido, fresco, bonito pero al cabo del tiempo se deteriora por falta de mantenimientos programados como se puede apreciar en el tramo del Paseo Verde que va de la glorieta del Fraccionamiento Diamante al periférico en donde la hierba con más de dos metros de altura está a punto de cubrir la ciclovía.

 Es un común denominador construir obras para justificar gastos, crear una imagen hacia la población o dan mantenimiento solo en áreas que estén cerca de avenidas, paso de automóviles o a la vista de la mayoría de la gente para dar una falsa imagen de que se está conservando. Señores responsables de estas obras piensen que no solo es construir por construir también hay que mantener.



Afectación al tráfico por un vehículo oficial de Tekax

Jueves, 25 • Septiembre • 2014

Esta mañana el conductor de un vehículo del Ayuntamiento de Tekax, se vio en serios apuros por varios minutos cuando la camioneta que conducía se quedó varada ante la falta de mantenimiento frente el Mercado Municipal.

Rápidamente intervinieron agentes de la Policía municipal para dirigir el tránsito, ya que la calle es una de las principales de la ciudad donde circulan cientos de vehículos a diario.


Conductor de transporte público usando el celular

Lunes, 1 • Septiembre • 2014

Potter

La irresponsabilidad de este conductor de la ruta Izamal - Mérida, pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. Por eso a cada rato se están accidentando estas camionetas, ocasionando pérdidas irreparables a las familias.

Este sujeto, a cargo de la unidad con placas 1940-YSB fue grabado el sábado 30 de agosto, entre las 2:30 PM y las 3:00PM.

El suceso fue reportado con el folio 2066 ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

 Los videos disponibles en Youtube

 https://www.youtube.com/watch?v=Z5AOB3fikGs

 https://www.youtube.com/watch?v=brg6tPQm1AA



Ayuda humanitaria

Viernes, 29 • Agosto • 2014

Se requieren de donadores de sangre, de cualquier tipo.

El motivo de este mensaje, es para pedir de su ayuda y colaboración para difundir en sus distinguidos medios de comunicación, la siguiente ayuda humanitaria, se trata de una joven madre de familia, oriunda de Quintana Roo, de no muchos recursos económicos, ingresada hace unos días en el Hospital de Alta Especialidad, sus familiares nos piden el apoyo para hacer en lo posible, extensiva el caso.

Se trata de la Sra. Barbara Muñoz Herrera a quien necesitan nivelar su glóbulos y plaquetas, para ello se requieren de donadores de sangre, de cualquier tipo.

Quienes puedan donar, será en ayunas y de 7 a 10 AM de lunes a viernes, quienes puedan ayudar en lo económico a esta familia, en cuestión de tratamientos, favor de depositar en cualquier extra o banco banorte a la cuenta 491566401100 a nombre de Maria Angeliga Herrera Gonzalez, cuenta de la mamá de la paciente.

Cabe mencionar que Bárbara logró salir de un reciente coma, pero lo por lo complicado de su estado de salud, fue que la trasladaron de Cancún, Quintana Roo al Hospital de Alta Especialidades en la ciudad de Mérida.

Por su atención, comprensión y colaboración en cualquiera de sus formas, de antemano mil gracias.

"Haz el bien sin Mirar A quien"


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados