Denuncia ciudadana

Bacheo sin igual

Martes, 18 • Marzo • 2014

Antonio Noh

Como el alcalde de Chamkom, Benjamín Cime no hay otro, sobre todo en asuntos de bacheo porque para tapar los cráteres de la carretera a las comisarias de Xcatun hasta Xcopteil se le hizo más fácil rellenarlo con zas-cab.

Qué barbaridad, haber cuantos miles de pesos a va decir que costó el ahora sac beh. 



Mala calidad en acabados de Casas Diamante en Merida

Martes, 11 • Marzo • 2014

Ruben Santillan


Deseo hacer saber a los futuros compradores de Casas Diamante del grupo Becsa que uno de los valores de construcción anunciados en su página web (http://www.grupobecsa.com/valores-construccion/)

Materiales y acabados; en la construcción de nuestras casas exigimos el uso de materiales certificados de primera calidad que resisten el uso y el paso del tiempo en condiciones normales.

No se está cumpliendo de acuerdo a la mala experiencia por la que estoy pasando en estos momentos.

Apenas hace 2 años adquirí mi vivienda y el piso de una recamara se inflo y se levanto la cerámica, pero mayor fue mi frustración al observar que el material con el que fue pegado dicho piso es prácticamente polvo ya que se puede desprender hasta con las uñas. Lo mismo está sucediendo en la cocina con el lambrin y la meseta. Cabe hacer la aclaración que no soy el único que está sufriendo esta situación.

¿Me pregunto, como estará mi casa dentro de otros 2 años?

 Así que les recomiendo a los futuros compradores del Fraccionamiento Diamante que además de pagar las mensualidades de sus créditos vayan haciendo un fondo ahorro para solventar este tipo de gastos.



Placa extraviada

Viernes, 21 • Febrero • 2014

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, informa que está a disposición de su propietario, la placa de circulación YZF-61-43 del estado de Yucatán, encontrada tirada esta mañana en calles del puerto.

Dicha placa será entregada, previa identificación  y acreditación de propiedad de la misma, en las oficinas de esta dirección, ubicadas en la calle 37 x 16 y 18 del fraccionamiento Héctor victoria de esta ciudad.


Promesas incumplidas

Viernes, 27 • Diciembre • 2013

El Informante Justiciero

Como siempre, los candidatos de partidos políticos pasan por las colonias y fraccionamientos en busca de votos prometiendo solucionar los problemas y a la mera hora ya que están sentados en la silla se hacen de la vista gorda.

Eso es lo que ha pasado en la calle 67-A entre 62 y 64 del Fraccionamiento Palma Real Mulchechén, en la cual a los vecinos de dicho fraccionamientos les fueron a pedir su voto prometiéndoles que las calles serían reparadas, el alumbrado público sería restaurado y hasta la fecha las calles siguen cada vez peor.

Hace cuatro años que autoridades correspondientes se tiran la piedrita echándose la culpa entre ellos, pero ninguno ha resuelto el problema de estos vecinos.

Hace aproximadamente seis meses fueron a ver a las personas encargadas en Kanasín y les pidieron firmas de los vecinos, fueron a ver las calles sólo para terminarles pidiendo dinero para poder resolver el problema de encharcamientos lo cual también prolonga el brote de mosquitos.



Ocupacion de calle por chatarras y basura

Lunes, 9 • Diciembre • 2013

Luisa Argaez Rodríguez


Recicladora ubicada en zona habitacional de la calle 40 entre 71 y 73 del centro de Mérida causa afectaciones a vecinos inclusive a quienes tienen bebés.


Tienen latas, chatarra, basura en plena calle y sus unidades en pésimas condiciones las estacionan por donde quieran usando el espacio de casa habitación y trabajando en horas inusuales, inclusive toda la noche sin importarles la afectación.


Los empleados no tienen seguro y trabajan más de 12 horas y en pésimas condiciones.


Pueden hacer una visita cualquier día de la semana. No cuenta con ningún permiso de negocio ni de vehículos y no le pueden clausurar nada porque tiene altos contactos por parte del Gobierno.


Es una pena que el Ayuntamiento sabiendo la afectación que genera no haga nada ya que sólo mandan a supervisores que gritan entre ellos y fin.


Utilizó este medio ya que se ha hecho la denuncia por teléfono y nada muchas gracias.



Los maltratados

Viernes, 6 • Diciembre • 2013

Marcos Colli Diaz

En una fuente de empleo aquí cerca de Becanchen, un patrón tiene unas tierras sembradas de puro pepino y consigue trabajadores pero es muy estricto y maltrata a los trabajadores como sus esclavos, ni siquiera tiempo de ir al baño da


 Gracias por su atención.



Laguna en plena calle

Martes, 19 • Noviembre • 2013

La avenida 23 con 56 del fraccionamiento Paseos de Itzincab, está intransitable debido a las lluvias de esta temporada por lo que se ha hecho una laguna en plena calle.

 Se ha reportado ya en varias ocasiones al municipio y aún no hay respuesta por parte de las autoridades.

 Los baches que tiene la calle están completamente tapados por el agua, además que el encharcamiento ya se convirtió en criadero de moscos, ranas y demás bichos.

 Pedimos apoyo para hacer llegar nuestra queja a las autoridades correspondientes.


Invasión de casa de Infonavit

Jueves, 14 • Noviembre • 2013

Nicteha Ferrer Lopez

Hola:

 Por este medio te hago llegar mi cordial saludo y a la vez pedirte de la manera más atenta alertar a la población de invasiones a casa habitación aquí en esa zona.

 En el Fraccionamiento Pinos de Mulchechén calle 62 "C" Casa 514 Código Postal 97370, Kanasín, Yucatán, México...un par de mujeres y niños se metieron a la fuerza a esta casa, abrieron la ventana así como también la puerta principal.

Son gente de mal aspecto, mal viviente, se drogan y hacen de cosas en la vía pública, te digo esto porque anteriormente se metieron otra casa a dos calles más delante de la dirección antes mencionada de la misma modalidad de invadir y desvalijar la casa, más aun ya que actualmente en esa calle donde vivieron hay robos de casa habitación.

 El propietario de la casa de la dirección antes mencionada vive en Ciudad del Carmen y la verdad no sé cómo localizarlo, este fraccionamiento son casas de Infonavit entregado con la constructora llamada Jusha S.A de CV.

 Aquí el detalle es que fui hablar con estos invasores y ya sabes se pusieron prepotentes son mujeres de falta de cultura y salí agredida de todo esto...yo no conozco que tipo de familia y gente sea ya que aquí en esta calle hay niños, niña, adolescentes y estudiantes y cuando ellas invadieron en la parte de atrás era pura zona de drogadicción, maleantes llegaban ahí.

 Hable de inmediato a la Policía de Kanasín al número 212-3000 pero que según mandaban una patrulla ya que esta gente está quemando mucha basura y está afectando a nuestras casas y haciendo lo que quieran...

No queremos más inseguridad en nuestras casas ya en estas fiestas decembrina no queremos estar pensando en cosas malas...la Policía de Kanasín nunca llegó y en estos momentos esa gente anda traspaleando sus cosas de una casa a otra sin que nadie le diga nada.

 Necesito de tu ayuda para ver de qué manera podemos sacar a esa gente antes de usar la fuerza humana porque no permitiré que mi hija vea cosas feas y desagradables que la gente tome, se drogan, hagan orgias y amanezca con borracheras ...soy madre de familia y espero me comprendas.

 Estoy consciente que no soy el dueño de esa casa pero no se vale que gente se aproveche en invadir y haya más inseguridad de lo que ya existe en la zona y para mi familia en particular apóyame de que manera puedo podemos hacer para sacar o no permitir esa gente se quede a vivir en esta casa.

 TODO LO ANTERIOR PARA LA TRANQUILIDAD DE MI CUADRA YA QUE SALGO A JUGAR CON MI HIJA Y MIS VICINAS Y MAS QUE TODO LA CALMA Y SEGURIDAD QUE SIEMPRE HABIDO

 Atte

 Nicteha Ferrer López


Maltrato animal

Jueves, 7 • Noviembre • 2013

Anonimo

Hay personas que se dedican a la crianza de animales para su venta pero lo hacen en domicilios particulares (casa habitación) y no en lugares especiales y autorizados. Por ello al hacerlo en sus viviendas van creando un foco de infección y enfermedades por los maltratos que les dan y los lamentos de los animales que son como una agonía todas las noches dejando a todos los vecinos una gran molestia y frustración por no poder hacer nada por esos animales que son víctimas de esa cruel situación

 Es el caso de los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo ubicado en la calle 55 número 202 entre 42 y 44 los cuales tienen esa actividad penosa y cruel hacia los animales.


Templo local e independiente causa molestias con su ruido

Lunes, 4 • Noviembre • 2013

Martha Beatriz Lugo Canché

Por este medio nos dirigimos a usted y haga público sí a bien lo tiene y considera a través de su medio de comunicación, de los atropellos y violaciones a nuestros derechos a la tranquilidad y salud de que somos objeto por parte de la Iglesia Local e Independiente denominada "FIESTA PENTECOSTAL INTERNACIONAL, ubicada en la calle 67-B número 882 entre 108 y 110 de la colonia Ampliación Nueva Mulsay de esta ciudad.

Los vecinos que habitamos alrededor de dicha iglesia ya estamos hartos de sus RUIDOS Y GRITOS, ya que cuentan con una iglesia construida de estructura metálica, sin paredes, lo cual propicia que el escándalo que generan con sus equipos de sonido penetre a la intimidad de los hogares particulares, generándole molestias.

Tenemos que soportar cultos de cuatro a cinco horas con exagerado ruido y rebasando los decibeles permitidos por las normas.

La Iglesia está en todo derecho de practicar su culto, pero debería preocuparse por no perjudicar a terceros, quienes también tenemos derechos, pues basta darse una vuelta a la citada iglesia, principalmente los domingos a partir de las cuatro y media de la tarde para apreciar LA MAGNITUD de la problemática de quienes vivimos alrededor.

Ellos no piensan que existen vecinos que en el interior de sus casas están haciendo cosas distintas a lo que ellos hacen, como leer, ver un programa televisivo en familia, tener un convivio familiar, platicar en la sala de su casa, cenar sin ruido, estudiar, descansar, que hay gente enferma o niños de pecho, etc, simplemente no tienen respeto hacia sus prójimos, únicamente piensan en ellos, como si fueran el centro del universo y dueños de la colonia.

Se les olvida principios básicos como: El derecho al respeto ajeno, es la paz, El derecho de uno acaba donde empieza el de otro, Existe libertad, siempre que no afecte a terceros, No hagas, lo que no quieres que te hagan, amarás a tu prójimo, como a ti mismo, principios que si practican otras iglesias de diversas congregaciones y denominaciones, quienes no perjudican a los vecinos con sus cultos.

Es preciso mencionar, que esta situación ya han sido planteadas con sendas quejas ente la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la ciudad de México, ante el Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado y ante el Subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del H. Ayuntamientos de Mérida, Yucatán, siendo que ésta última, a pesar de haber amonestado y sancionado con multa a la cita Iglesia, continua y con más fuerza en molestar y dañar a los vecinos con su RUIDO en son de burla.

Bien pareciera que no existe autoridad que vele por la tranquilidad y paz de los vecinos, es por ello, mucho le agradeceríamos, tome en cuenta la presente, mande corroborar con algún corresponsal o periodista lo plateado y haga público el presente y deseando sirva para hacer que la autoridad correspondiente haga su trabajo y ponga orden el este rubro de las iglesia que emiten exagerado ruido con perjuicio de la ciudadanía yucateca.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados