Denuncia ciudadana

Tienen para tomar pero no para construir su baño

Sábado, 25 • Julio • 2015

Martín Gutiérrez

Hace muchos años que mí vecina no hace nada por construir su baño, la apeste de sus necesidades todos los días contamina las calles 16entre 63 y 65 de la colonia Amalia Solórzano 2. Yo al igual que los demás vecinos tengo un hijo pequeño, fuera de la peste las enfermedades que esto podría traer.

Ya lo hemos reportado varias veces y espero que esta vez sí nos ayuden para darle solución a este problema porque para nuestros hijos pequeños podría traer consecuencias.

Por su atención y comprensión gracias.



Corte de arbol

Viernes, 17 • Julio • 2015

Francisco Couoh Baquedano

Buen día. Hay un enorme árbol de mango que se encuentra en una casa abandonada y sucia que con la lluvia del día de ayer -16 de julio- tengo miedo de que pueda pasarle lo mismo que al de Francisco de Montejo.

¿A quién me dirijo? El predio se encuentra ubicado en la calle 4 número 411 entre 17 y 21-A del Fraccionamiento José María Iturralde (Águilas carretera a Cholul).



Ayuden a perrito

Jueves, 2 • Julio • 2015

Ciudadano


Por favor, hay un perro que tienen amarrado todo el día bajo sol y lluvia, además de que el patio está sucio todo el tiempo.  Esto es en la calle 89 con 84, esquina Los Almendros de Ciudad Caucel.

Agradecería por lo menos vean al perrito pronto por las lluvias que hay...

Gracias.



Poste a punto de caer

Viernes, 26 • Junio • 2015

Carlos


Poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la calle 58 entre 93 y 95 Centro a punto de caer.... dicho poste cuenta con cables de luz, teléfono y Cablemás.... y ninguna de esas empresas le interesa que esté a punto de caer.


Saludos y gracias por publicar.



Programas de casas manipuladas

Miércoles, 24 • Junio • 2015

Anomino

(Temozón Yucatán) Ayuda para resolver una injusticia por la mala manipulación de los programas de casas que no se les proporciona a personas que realmente la necesitan. Han sido desviados para fines de lucro o se extorsiona por parte de las personas responsables en esta comunidad.

En fechas anteriores se hizo la solicitud de dichas casas por personas de la comunidad que posteriormente fueron aprobadas, sin embargo las personas responsables no las están entregando a las beneficiarias sino que las quieren otorgar a otras personas bajo algún acuerdo o simplemente por ayudar durante la candidatura en esta población.

Es una injusticia que afecta a la población más humilde que realmente necesita de estos apoyos.

Solicitamos a las autoridades competentes verificar el desvió de estos programas o verificar que se le sean entregadas a las personas beneficiarias de los apoyos.



Denuncian maltrato animal

Martes, 19 • Mayo • 2015

Vecinos

Denunciamos la crueldad animal de un estudiante, al dejar a su mascota sin agua ni comida, y lo peor de todo, lo mantiene amarrado en un área donde los candentes rayos del sol impactan notablemente.


A consecuencia de ellos, el perro no deja de ladrar, buscando un lugar con sombra así como para que alguien le dé un poco de agua y alimento, ante la negligencia de su dueño.


El lamentable hecho se registra en el predio ubicado en la calle 44 entre 49 y 51 del Centro Histórico de Mérida, donde el animal de compañía vive en una condición deplorable.


Vecinos del rumbo de "La Plancha" lamentamos la actitud del propietario del can quien habita en el departamento 1, quien lo tiene muy abandonado. Entre nuestras posibilidades le damos agua y comida al animal.


Irónicamente, -dicen los inconformes- "es un estudiante de derecho que ignora los derechos de los animales".


Ayuda para encontrar a mi hijo

Domingo, 19 • Abril • 2015

Ileana Pérez

MICHEL ALBERTO MORENO PEREZ salió el jueves 16 de abril de su trabajo en la cordelería de La Mejorada a las 5 de la tarde y desde entonces no sabemos dónde se encuentra. Si alguien lo ha visto por favor llamar al celular 9992172232.



Parque El Centenario Yucatán

Sábado, 18 • Abril • 2015

Armando Rodríguez

Hace unos días fui al parque Centenario en Mérida Yucatán con mi familia y fue deprimente ver cómo está decayendo y que la administración que está a cargo no vea por hacer mejoras en el, hace unos años atrás este parque tenía otra vista.

Un claro ejemplo es que permitan que gente tenga sus puestos en mal estado y den una mala imagen al parque, así como deprimente es ver que el tren del parque no esté funcionando, según escuché por gente de Mérida ya tiene como una semana que el tren no funciona, lo que hace que ya no tenga afluencia de personas, se ve claramente que hay intereses por parte de la administración del parque por ver que el parque de caiga con tal de promocionar otros como Animaya, que en mi opinión está lejos y parece desierto ya que carece de vegetación y no tiene sombras para que la misma gente conviva con su familia.

Sin darse cuenta afectan a personas que ahí trabajan y afectan a la economía del estado y debido a eso mucha gente prefiere no salir, ya que los otros lugares son más retirados. Esperemos que el Gobierno tenga conciencia y puedan sacar adelante el Parque Zoológico Centenario debido a que para muchos ese parque es un emblema para la ciudad de Mérida.

Sí sería bueno que fueran a revisar cómo la actual administración del parque permite que presentes shows deprimentes y vulgares para la sociedad y como es que permiten mucho escándalo con audios de juegos cuando pueden moderar esto para que las familias tengan una mejor convivencia.

Además de que escuche como varios locatarios del lugar se quejan entre ellos que algunos de ellos deben pagos y no les dicen nada así como otros que dicen que los quieren sacar y tiene todos sus pagos al corriente.

Sería muy bueno que hicieran una investigación a fondo de cómo están manejando este parque, porque si sería una lamentable pérdida para el estado que terminaran cerrando este magnífico lugar solo por un mal manejo o en otras palabras por interés cuando un lugar se va a sostener y a dar a conocer por su trato de las personas que ahí trabajen y como lo manejen.

Así esté lejos o cerca todo depende de las atracciones que tenga un parque y pueden existir varios parques en la ciudad cada uno tendrá su toque mágico.



Robos en la colonia Revolucion del Puerto de Progreso

Jueves, 16 • Abril • 2015

Omega Alejo

Hola, mi nombre es Omega Alejo, soy vecina de la colonia Revolución de este puerto, en donde un grupo de niños entre 8 y 12 años y jóvenes han empezado a realizar robos a nuestras casas, negocios y escuela sin que la autoridad haga nada por la excusa de que son menores d edad y que lo que nos han robado no tiene un alto valor económico, que cuando nos roben arriba de 10 mil pesos comprobables nos podrán hacer justicia.

 No somos gente adinerada y cada cosa que tenemos en nuestras casas merece ser respetado, hay también señoras solas sin apoyo alguno, más que el de su propio esfuerzo diario que no es justo que vengan a arrebatárselo así, sin más ¿qué derecho tienen, solo por ser jóvenes?

 Por este medio busco el apoyo d alguien que pueda orientarnos para saber qué hacer ya no vivimos tranquilos.



Comentario respecto a la Perrera Municipal de Mérida

Miércoles, 15 • Abril • 2015

Jinelli Tun Pech

Quiero hacer un comentario respecto a la perrera municipal de Mérida.

El pasado lunes 6 de Abril fui con mi esposo con la intención de adoptar un cachorro, pero nos sorprendió el trato que se nos dio, primero que nada son personas irrespetuosas, no querían ni atendernos y casi sacados nos hicieron del lugar. No nos daban información que pedíamos de los cachorros, y terminaron por sacarnos del lugar con las manos vacías.

Hago esto porque no es justo, ni para mí ni para otras personas que han pasado por lo mismo. Nos costó muchísimo trabajo llegar hasta el lugar por su ubicación y después de tanta espera nos decepcionaron con su actitud.

Quisiera que esto se haga público para que se mejore el personal del lugar, si así nos tratan a los que visitan que sería de los animales ahí dentro. Además de que son empleados del Ayuntamiento y deberían demostrar un poco de respeto por la gente que prefiere adoptar en lugar de comprar mascotas.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados